14:24
Compartir
domingo 25 de junio de 2017

Chile empató y avanzó a semifinales

Con el 1-1 ante Australia, la Selección de Pizzi quedó segunda y enfrentará a Portugal el miércoles para definir al primero de los dos finalistas de la Copa Confederaciones. Troisi y Rodríguez fueron los goleadores del encuentro.


La fase de grupos de la Copa Confederaciones se completó sin sorpresas. Chile empató 1-1 con Australia por el grupo B y quedó segundo, con lo que jugará ante Portugal por las semifinales el miércoles. James Troisi había adelantado a los australianos, pero Martín Rodríguez puso el empate final.

El partido fue entretenido y tuvo varias jugadas para los dos bandos, y por largos minutos los vigentes campeones de América se vieron contra las cuerdas por estar a un gol de quedar eliminados y sufrir los ataques de Australia. Pero finalmente, la igualada les dio confianza y tranquilidad y hasta pudieron terminar ganando.

Inició el duelo y parecía todo favorable para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que tuvo las primeras jugadas claras de gol. Arturo Vidal fue el gran generador de juego y Alexis Sánchez ya había tenido un par de situaciones de peligro que había finalizado sin poder convertir. Igualmente, a los 35 ya avisaba Australia con una habilitación de Troisi para Massimo Luongo que le pegó pero tapó Claudio Bravo.

Apenas después de un cabezazo de Paulo Díaz que se fue por poco, llegó el gol de Australia, en su peor momento. Una serie de errores defensivos del rival junto con la presión arriba que hicieron todo el partido permitió que Robbie Kruse le pegue y ante un desvío le quedó servida a Troisi, que sin marca definió por encima de Bravo y puso a tiro la clasificación para su Selección.

A partir de allí, un par de chances muy claras fueron desperdiciadas en vez de ponerse 2-0 los campeones de Asia. Finalizando la primera etapa, Trent Sainsbury quedó sólo en el área y con tiempo en un tiro libre, pero le pegó de volea y se fue muy alta. A los 54 Timothy Cahill, que llegó a 100 partidos con esa camiseta, cabeceó flojo al medio en un centro y Troisi desde lejos remató con fuerza y se fue apenas por arriba.

Después de sufrir casi un tercio del encuentro, Chile encontró el gol que le dio tranquilidad. Otra serie de rebotes en el área terminó con Rodríguez pegándole casi en el área chica, y nada pudo hacer Matthew Ryan. Inmediatamente volvió a llegar la Roja con un desborde de Alexis Sánchez y un centro atrás para Eduardo Vargas, pero su cabezazo sin arquero se fue por al lado del palo.

Los minutos finales tuvieron más intenciones que juego, y entre Kruse y el ingresado Jamie Maclaren desperdiciaron un par de situaciones más. Finalmente, los que avanzaron fueron los americanos, sufriendo contra un conjunto que en teoría es inferior en cuanto a la calidad de sus jugadores.

Con esta victoria, Chile jugará el miércoles ante Portugal desde las 15 por salir segundo del grupo B con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. Para Australia, se terminó este certamen donde nunca pudo ganar, cosechando dos igualdades y una derrota.