19:05
Compartir
sábado 24 de junio de 2017

Portugal en Semis

El campeón Europeo goleó a Nueva Zelanda y clasificó como primero del Grupo A.


Por el último partido del Grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Portugal superó a Nueva Zelanda por un abultado 4-0 y clasificó a las semifinales donde probablemente choque frente a Chile o Alemania, aunque se conocerá su rival mañana.

El partido fue controlado por los europeos de principio a fin, sin embargo les costó mucho abrir el marcador ya que los oceánicos se cerraron bien en el fondo en el inicio del encuentro y los portugueses debieron realizar mucha circulación por abajo y un importante asedio, antes de poder romper el muro que Los Blancos proponían.

Fue recién a los 33 que los Lusos llegarían a la apertura del marcador, gracias a un gol de penal de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, tras una falta dentro del área de Tom Doyle sobre el volante Danilo Pereira. Tras ese tanto, el juego cambió totalmente, los dirigidos por Anthony Hudson comenzaron a adelantarse para conseguir el empate y con ello dejaron espacios en el fondo que rápidamente aprovecho su rival.

Es así que solo 4 minutos más tarde llegaría el segundo tanto del equipo conducido técnicamente por Fernando Santos, el artífice de este gol sería Bernardo Silva, quien solo debía empujar la pelota, luego una llegada a fondo del lateral izquierdo Eliseu. Con el 2-0 los portugueses se relajaría mucho más y no sería sino hasta el segundo tiempo que ampliarían diferencias.

La segunda parte comenzaría igual que el final de la primera y no fue sino hasta los 80 que los europeos marcaron el tercero, justo cuando los neozelandeses comenzaban a acercarse al arco defendido por Rui Patricio. Fue allí cuando André Silva superó a 2 rivales luego de un pase de Ricardo Quaresma y le rompió el arco a Stefan Marinovic. Ya sobre el tiempo de descuento, Nani pordria cifras definitivas en el marcador, con un lindo zurdazo luego de una jugada en conjunto con Silva.

Esta victoria deja a Portugal con 7 puntos primero, gracias a la diferencia de gol que lo pone por encima de México que con su victoria por 2-1 sobre el local, también llego a 7. Por su parte Nueva Zelanda quedo eliminado al igual que el local, Rusia. Por su parte el Grupo B se definirá mañana y de allí saldrá el rival del campeón europeor, este será el segundo del grupo que componen: Chile, Alemania, Australia y Camerún.