19:03
Compartir
sábado 24 de junio de 2017

Los Pumas derrotaron a Georgia

Tras dos derrotas seguidas contra Inglaterra, el seleccionado nacional se recompuso ganándole a Georgia por 45-29 en Jujuy y cerrar la ventana de junio festejando de cara a una nueva presentación en el Rugby Championship el 19 de agosto frente a Sudáfrica, de visitante.


Con momentos de buen juego, cinco tries (3 de Santiago Moyano) y errores por desatención y relajamiento, Los Pumas vencieron a Georgia, un rival de menos categoría que Inglaterra, por 45-29 y cerraron la ventana de amistosos de junio con una sonrisa y prepararse para lo que será su sexta participación del Rugby Championship, de agosto a noviembre.

El encuentro comenzó jugándose desde los penales, donde Nicolás Sánchez sacó ventaja -terminó 4 de 5- y adelantó a la Argentina en el marcador. El try iba a llegar sobre el final de la primera mitad gracias al capitán del equipo. Agustín Creevy, a los 32, cerró una buena jugada del line y estiró la diferencia, que se agradaría 4 minutos más tarde en las manos de Joaquín Tuculet para poner el 26-3 parcial, que terminaría en 26-8 tras el try de Kacharava para Georgia.

En el inicio de la segunda mitad Los Pumas volverían a golpear rápido, en 3 minutos Moyano ya se había anotado con un try para llevar la diferencia a 33-8. La respuesta llegó a los 11 con un try penal de Georgia convertido por Kvirikashvili, pero en cuatro minutos Moyano volvió a anotar un par de tries y sentenciar todo tipo de remontada rival con un marcador 45-13. A falta de 10 minutos y tras haberse relajado, Los Pumas se desconectaron del encuentro y le permitieron a Georgia convertir dos tries para el resultado definitivo de 45-29.

El combinado nacional cerró de esta forma los amistosos de pretemporada para disputar el Rugby Championship, de agosto a octubre, frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia en su sexta participación del certamen más importante del Rugby mundial de todos los años.