18:14
Compartir
sábado 24 de junio de 2017

Defensa y Justicia a la Sudamericana

El Halcón de Varela se clasificó a la Sudamericana del año siguiente tras ganarle a Gimnasia por 1-0. Barboza, quien debe volver a River y se despidió ovacionado, marcó el único tanto de penal. 


Defensa y Justicia sigue viviendo un año inolvidable después de ganarle al Lobo con el gol de penal de Alexander Barboza. Clasificado a los octavos de final de la vigente Copa Sudamericana, ya se aseguró un lugar para la edición del año que viene y cerró el torneo frente a su gente de la mejor manera en lo que fue la despedida de su técnico, Sebastián Beccacece, y muy probablemente de Jonás Gutiérrez, quien se sumaría a Vélez.

No fue el mejor partido del campeonato para ambos equipos. Los dos arqueros tuvieron poco trabajo en el desarrollo y fueron los grandes espectadores de la tarde, pero fue Defensa quien aprovechó una de las pocas posibilidades que se dieron y de penal poner el 1-0 definitivo a los 35 del segundo tiempo con Barboza, que hasta ese entonces era quien más peligro había generado ganando varias jugadas de pelota parada pero sin presición en los cabezazos. 

Por el lado del Lobo, que intentó provocar peligro en el arco de Gabriel Arias por la banda derecha con Ezequiel Bonifacio y Brahian Alemán, no encontró nunca el juego asociado y salvo algún que otro intento de media distancia o de pelota parada no tuvo situaciones de peligro a favor y dejó escapar la posibilidad de ganarle al Halcón y esperar resultados que lo hubieran arrojado en la próxima Sudamericana.

Defensa y Justicia, que a partir de julio se queda sin entrenador -Beccacece se suma al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino- despide el campeonato en la décima colocación (hasta que juegue Colón) con 49 unidades y deberá enfocarse rápidamente para el cruce ante Chapecoense por los octavos de final de Sudamericana el siguiente miércoles. Por el lado de Gimnasia, se ubica en la decimotercera posición con 43 puntos, alejado de toda competencia internacional.