00:08
Compartir
viernes 23 de junio de 2017

Independiente se quiere copar

El Rojo ganó con autoridad frente a Unión en Santa Fe y se ubicó en la quinta colocación del campeonato, ingresando a la Copa Libertadores y dejando atrás a San Lorenzo y Racing por diferencia de gol. Con goles de Rigoni por dos y Albertengo, el Rojo sueña con volver al certamen que lo vio siete veces ganador.


Con un doblete de Emiliano Rigoni y otro de Lucas Albertengo, Independiente superó al Tatengue por 3-0 y se acomodó en zona de Libertadores. El Rojo golpeó en los momentos justos del encuentro y lo dominó para no pasar sobresaltos.

Con los resultados puestos de San Lorenzo, Racing, Estudiantes y Newell's, Independiente debía salir a la cancha a ganar para continuar con chances de poder disputar la Libertadores, un torneo tan ansiado y esperado por cualquiera de sus hinchas. Desde los pies de Rigoni -máximo goleador del Rojo en el campeonato con 10- que convirtió dos tantos y Albertengo, quien volvió a convertir de manera consecutiva, derrotó a Unión por 3-0 y hasta ahora se asegura un lugar para el máximo certamen continental de Latinoamérica. 

El encuentro comenzó con un Tatengue mejor posicionado en el campo de juego que controlaba las trepadas de Ezequiel Barco y Rigoni por las bandas, y complicando a la defensa del Rojo con pelotazos largos de contra. Los dirigidos por Pablo Marini manejaban el ritmo del partido pero no lograban complicar a Martín Campaña. 

La respuesta de los de Ariel Holan llegó con las trepadas de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño, y la primera de peligro la tuvo Rigoni, quien sin ángulo no pudo definir tras un centro del lateral derecho que llegó a desviar el arquero del Tate. Lo tuvo también Albertengo que increíblemente le erró a la pelota abajo del arco y el esférico cruzó toda la línea de gol sin entrar. Finalmente la reacción de Independiente daría sus frutos a los 32 minutos de la primera mitad gracias al cordobés, que recibió adentro del área tras un pase de Barco y de primera poner el 1-0 para su equipo.

En el complemento el encuentro comenzó al igual que en el primer tiempo, Unión se paró más adelante en el campo y manejaba la pelota ante el Rojo que apostaba a la contra con la velocidad de los rapiditos de arriba, pero nuevamente la falta de presición en los últimos metros más las buenas respuestas de Campaña cuando lo llamaron a intervenir, hizo que Independiente no pase sobresaltos y cuando promediaba la segunda mitad estirar la ventaja otra vez en los pies de Rigoni. El cordobés encontró un rebote en el palo tras un gran disparo de Barco y con un fuerte derechazo poner el 2-0 a los 20 minutos del complemento.

A partir de ahí el encuentro cayó en su nivel, con un Tatengue que se vio abatido y con la mala fortuna de quedarse con uno menos tras una grave lesión de Lucas Algozino que había ingresado hacía instantes, el Rojo comenzó a manejar la pelota y el ritmo del partido dejando pasar los minutos. El resultado se volvería a modificar gracias a Albertengo, que aprovechó un mal rechazo de la defensa rival para estampar el 3-0 definitivo en el marcador, dándole tranquilidad a Holan y compañía en la pelea por ingresar a la Libertadores. 

Con este triunfo, Independiente se coloca quinto en la tabla de posiciones con 52 unidades y +16 en la diferencia de gol ingresando a la copa, seguido por San Lorenzo con la misma cantidad de unidades con +11, y Racing, también con los mismos puntos pero +9 en la diferencia. Todo se definirá en la última fecha cuando se disputen en simultáneo los encuentros de los equipos que pelean por el último lugar a la Libertadores y los hinchas del Rojo saben que con una victoria tienen casi asegurada la participación del certamen que más desean y tantas veces festejaron.