Lanús se impuso de local ante Huracán de Parque Patricios con goles de José Sand y Germán Denis. De esta forma logró asegurar al menos la clasificación a la Copa Sudamericana, ya que aún cuenta con posibilidades matemáticas de lograr ingresar a la Libertadores. Mientras que los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal siguen en la pelea por la permanencia en primera.
Lejos del primer puesto pero ambos equipos tenían sus propios objetivos esta tarde cuando se enfrentaron en el sur de la provincia de Buenos Aires, por un lado el ingreso a las copas mientras que por el otro confirmar la permanencia en la máxima categoría. Y esto fue algo que se vio al comienzo del partido.
En el inicio el conjunto local se hizo de la posición del balón y fue superior al rival. Se adelantó en el campo de juego y armó la primer ocasión del encuentro a los 10 minutos. Lautaro Acosta quedó de cara al arquero pero Marcos Díaz fue rápido de piernas para atorar al delantero y evitar la caída de su arco.
El tiempo corría y el Granate iba de a poco perdieron el dominio del partido. Huracán comenzó, a base de marcaje fuerte, a salir de su propio campo para generarle ocasiones de peligro al local. Mariano González tuvo la apertura del marcador pero su remate de pique al suelo se fue por arriba del travesaño.
En el complemento el juego continuó de la misma forma, el que mostró mejor fútbol fue el equipo de Jorge Almirón pero estaba impreciso en el último pase. Hasta que nuevamente Acosta desbordó por la banda izquierda y a pura gambeta obligó a Díaz a salir del arco. El arquero se llevó puesto a Lautaro y Patricio Loustou sancionó penal.
José Sand, histórico goleador, se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y con un fuerte remate puso el 1-0. Este resultado complicaba al equipo visitante en su lucha por no descender, por lo que el técnico les pidió que fueran en busca del empate.
Con desesperación y poco juego, el Globo buscó la igualdad pero no pudo quebrar a un equipo muy ordenado. Huracán no pudo, y en una contra comandada por Acosta y definida por Denis los granates aumentaron la diferencia.
Lanús, ya con el pase a la Sudamericana en su poder, enfrentará el fin de semana a Independiente en Avellaneda. Mientras que Huracán tendrá una final frente a Olimpo de Bahía Blanca, con una victoria tendrá una temporada más en Primera División.