17:25
Compartir
jueves 22 de junio de 2017

El empate no les vino para nada mal

Alemania y Chile empataron 1-1 en la Copa Confederaciones y, con la igualdad de Australia y Camerún, quedaron muy cerca de meterse en las semifinales de este certamen. Alexis Sánchez y Lars Stindl metieron los goles para un atractivo choque entre ambos.


Alemania y Chile igualaron 1-1 por la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia. Gracias a que Australia y Camerún tampoco se sacaron diferencias, quedaron muy cerca de clasificar a las semifinales. Alexis Sánchez abrió la cuenta pero Lars Stindl metió el gol para que el campeón defensor del Mundial se lleve un punto.

Ambas naciones brindaron un buen partido, intentnado dominar la pelota por abajo y luchando por la posesión de la pelota. La presión fue la principal arma de los sudamericanos para frenar la habilidad técnica de los europeos, que aún jugando con suplentes dieron muestras de su nivel.

Sólo habían pasado 6 minutos cuando se abrió el marcador. Arturo Vidal presionó la salida rival y tras desviar la trayectoria del pase defensivo la recibió Sánchez, que tiró una pared con el jugador del Bayern Munich y definió al primer palo ante la salida de Marc-Andre Ter Stegen.

Mientras que Alemania tenía problemas para sortear la presión alta que le ponían ya desde el campo propio, Chile tuvo la chance de ampliar la ventaja. A los 19 Eduardo Vargas pegó un remate en el travesaño, y los dirigidos por Joachim Low se salvaban pero pronto no desperdiciarían su más clara chance de igualar.

A los 41 minutos, las cosas volvieron como al inicio. Emre Can armó la jugada y le dio la pelota entre líneas a Jonas Hector, que tiró el centro bajo desde la izquierda y Stindl sólo tuvo que empujarla. Con poco, los alemanes demostraban lo letal que pueden llegar a ser en cualquier momento del juego.

El complemento se emparejó mucho más, la presión perdió un poco de intensidad y la pelota se vio muy trabada en mitad de cancha. La situación de peligro más concreta fue un cabezazo de Vidal por arriba, pero a medida que pasaba el tiempo el empate parecía lo más justo. Y finalmente, se consumó.

Con esta igualdad, tanto Alemania como Chile quedaron con 4 puntos, mientras que los otros dos del grupo B tienen 1 unidad. En el tercer y último duelo de esta fase, los sudamericanos irán ante Australia, mientras que los europeos jugarán ante Camerún, ambos sabiendo que con un empate están en las semifinales de la Copa Confederaciones.