Belgrano volvió a festejar en su cancha tras un año y sin público, con los goles de Matías Suárez y Fernando Márquez venció a Newell's por 2-1 y lo alejó del ingreso a zona Libertadores, quedando a 3 puntos de Racing y San Lorenzo, últimos en entrar. Por el lado del Pirata, la victoria sirvió para salir de la última ubicación de la tabla de posiciones. Mauro Formica había empatado el partido al inicio del complemento.
Una temporada para el olvido es la que esta viviendo el Pirata. Un año sin ganar en el Mario Alberto Kémpes (el último triunfo de local había sido en su cancha de Barrio Alberdi frente a Racing) y último en el torneo. Diferente a la Lepra, que aún con los inconvenientes dirigenciales que tiene, todavía se encuentra con posibilidades de ingresar a la Libertadores si se dan unos resultados, pero por lo pronto se aseguró un lugar en la Sudamericana.
El local golpeó sobre el final de ambas mitades. En un primer tiempo chato, donde los arqueros fueron espectadores de lujo y la lucha en el mediocampo fue protagonista, fue Belgrano quien se puso en ventaja primero gracias a Suárez, que de penal puso el 1-0 para su equipo a los 43 minutos y llevar tranquilidad al entretiempo.
Pero en el complemento, la Lepra cambió el chip y sabiendo que se le escapaba la chance de ingresar a la copa, salió a buscar el empate. Y lo consiguió de forma tempranera. A los 2 minutos de la segunda mitad, el Gato Formica recibió en la medialuna un pase de Víctor Figueroa y de primera con la zurda clavó un golazo al ángulo del arquero Lucas Acosta, que nada tuvo para hacer.
Luego del empate, el partido volvió a ser como el de la primera mitad, y cambió recién a los 20 del complemento, cuando Emanuel Moiraghi vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con 10. A diferencia de lo que se esperaba, fue Newell's quien con uno menos inclinó la cancha y metió contra su arco a Belgrano, que esperaba una contra con el cual cerrar el partido. Recién sobre el final, con tiempo cumplido, fue el Cuqui Márquez el que aprovechó un error de la defensa visitante y con una volea de zurda poner el 2-1 a los 46 y darle la victoria a su equipo.
Con este triunfo, el Pirata alcanzó los 25 puntos y se despegó del fondo de la tabla, mientras que por el lado de la Lepra dejó pasar la oportunidad y ahora deberá ganar en la última fecha y esperar resultados para saber si clasifica a la próxima Copa Libertadores.