14:12
Compartir
jueves 22 de junio de 2017

Un empate que no le sirvió a ninguno

Por la segunda fecha del Grupo B, Australia y Camerún repartieron puntos y complicaron sus posibilidades de seguir con chances de avanzar. Fue 1-1 en San Petersburgo con goles de André Zambo Angissa y Mark Milligan.


Ambas selecciones debutaron con derrota en la Copa Confederaciones, y estaban obligadas a ganar en su segunda presentación para acomodarse de mejor manera en la zona, pero la igualdad los aleja de Chile y Alemania, los punteros, que se medirán esta tarde en Kazán.

Camerún mereció más; se puso en sus hombros el ritmo del partido y fue quien dominó las acciones. Explotó su velocidad por las bandas y puso de espaldas al país que representa a la federación asiática. Los africanos generaron la mayoría de las ocasiones de peligro, frente a un rival que propuso un trámite conservador y poco ambicioso.

El primer tiempo tuvo un andar parejo. Las diferentes estrategias se neutralizaron mutuamente y el encuentro se disputó lejos de las áreas. Australia tomó la iniciativa de la tenencia de la pelota, pero sin profundidad, mientras que los Leones Indomables se empecinaron en morder en la mitad de la cancha para hacerse fuertes en la recuperación, y buscaron contragolpear, aunque la falta de jerarquía en ataque atentó contra sus intenciones de definir de cara al arco de Matthew Ryan.  

Cuando faltaba un suspiro para el final de la parte inicial, llegó el desequilibrio: Camerún, que ya estaba haciendo méritos para ponerse en ventaja, consiguió vulnerar la defensa rival y acertó en la culminación. Zambo Angissa trazó una diagonal impredecible, recibió un envío largo y definió por encima de la salida del arquero con un sutil remate.

Con el resultado a su favor y tras el descanso, el combinado dirigido por Hugo Broos profundizó su idea y estuvo cerca de liquidar el encuentro, pero a los 58 minutos del complemento, Milligan puso el empate definitivo desde los doce pasos. El penal cobrado por el árbitro Milorad Mazic tuvo la asistencia tecnológica, que ratificó la decisión del juez.

Con sólo un punto en la tabla, el camino que resta es similar para ambos combinados, ya que no dependen de si mismos para seguir con vida en la Confederaciones. Camerún se medirá en la última fecha del grupo contra Alemania, y Australia se verá las caras contra Chile. Por su parte, los verdugos de la Selección Argentina jugarán su partido correspondiente por la segunda jornada de la zona desde las 15.