22:18
Compartir
miércoles 21 de junio de 2017

Racing se permite soñar

La Academia, con gol del juvenil Zaracho, derrotó a Colón y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores hasta que jueguen sus rivales directos. Los de Cocca fueron mejores pero les faltó efectividad para no sufrir en el final. 


Racing ganó, con los justo y sufriendo un poquito de más, y se permite soñar con participar en la próxima Copa Libertadores. Federico Zaracho, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al Licha López, marcó el único tanto del encuentro, y el primero de su carrera, con el que la Academia venció a Colón y trepó a la quinta colocación. 

Con un Marcos Acuña en un nivel superlativo, los de Diego Cocca fueron superiores al Sabalero y, de no haber sido por el gran partido de Jorge Broun, hubieran ganado por una amplia diferencia y no sufrir en el final. Sergio Vittor, en dos ocasiones, y Emanuel Insúa exigieron al arquero y lo hicieron revolcar para todos lados, pero fue el juvenil Zaracho -de cabeza- que pudo vencer la valla del uno rival al comienzo del segundo tiempo.

A partir del gol Racing le cedió la pelota a los de Eduardo Domínguez, que terminaron con 5 delanteros, y sufrió de más. Primero fue Nicolás Leguizamón quien probó al arquerito Gastón Gómez, quien respondió bien. Después lo tuvo Diego Vera, el ex Independiente definió tras un cabezazo de Germán Conti y la pelota cruzó toda la línea del arco sin que nadie pueda empujarla, y a falta de tres minutos fue nuevamente Leguizamón el que se encontró con la posibilidad del empate pero otra vez Gómez apareció para mantener con vida a su equipo. 

De esta forma, y apoyado en la base de los pibes como Zaracho, Gómez y Lautaro Martínez, Racing ganó y alcanzó los 52 puntos, en la quinta ubicación de la tabla y en zona de ingreso a la Libertadores mientras espera que jueguen sus rivales (Estudiantes, Newell's e Independiente). Por el lado de los de Santa Fe, dejaron pasar la posibilidad y se quedaron con 48 puntos y ya se aseguraron un lugar en la próxima Sudamericana, mientras sueñan con un lugar en la Libertadores.