18:59
Compartir
miércoles 21 de junio de 2017

México ganó y se acomodó en el grupo

Fue 2-1 ante Nueva Zelanda, que había empezado ganando y hasta pudo empatarlo con un tiro al travesaño. Si los americanos empatan ante Rusia, estarán en semis de la Copa Confederaciones.


Cumplió con la obligación, a pesar de poner casi todos suplentes. México venció 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Raúl Jiménez y de Oribe Peralta. Los oceánicos se habían adelantado gracias al tanto de Chris Wood pero no lo pudo sostener.

A pesar de ser el último del grupo, Nueva Zelanda tuvo las primeras situaciones claras y encontró en Wood un delantero que generó y finalizó las jugadas. Pero con el tiempo, todo se inclinó para los dirigidos por Juan Carlos Osorio

Después de dos remates de Giovanni Dos Santos que no encontraron el arco, los neozelandeses tuvieron sus situaciones en la cabeza de los centrales Michaell Boxall y Tommy Smith. Finalmente se abriría el marcador cuando tras una jugada colectiva y un mal despeje, Wood quedó mano a mano con Alfredo Talavera y adelantó a los suyos a los 42 minutos.

El complemento tuvo mucho ida y vuelta, y Talavera pudo reivindicarse en otro mano a mano que esta vez le atajó a Wood antes de que este pueda amagarlo. Dos minutos después, Javier Aquino empezó una gran jugada en equipo con un caño, y terminó con el gol de Jiménez.

Tras un final agitado con un disparo al travesaño por parte de Smith, finalmente México quedó primero en el grupo junto con Portugal. Con un empate ante Rusia, estará en semifinales de la Copa Confederaciones.