14:03
Compartir
miércoles 21 de junio de 2017

Portugal, con un pie en semis

Su victoria contra el local lo puso en lo más alto del Grupo A y buscará cerrar su clasificación contra Nueva Zelanda. Cristiano Ronaldo, de cabeza, fue el autor del único gol del partido.


Sacó provecho de las diferencias entre jerarquías individuales y derrotó por 1-0 a Rusia en su segunda presentación en la Copa Confederaciones, y así alcanzó las cuatro unidades para adueñarse del liderazgo de su zona. 

Rápidamente, Portugal se puso en ventaja. Su as de espadas desniveló en el arranque. A los ocho minutos, Raphael Guerreiro buscó en el área al delantero del Real Madrid y, con un centro milimétrico, lo habilitó para que Cristiano Ronaldo colocara un cabezazo inalcanzable para el arquero. A partir de allí, los campeones de la Eurocopa ejercieron el dominio del encuentro.

Las debilidades defensivas del conjunto ruso permitieron que los dirigidos por Fernando Santos se establecieran en campo rival y se conectaron en asociaciones cortas y ordenadas. Con tanta presión para recuperar, como explosión en ataque, Portugal se creó las posibilidades de aumentar la diferencia, pero se encontró con un sólido arquero, que respondió a las exigencias.

Fedor Smolov, delantero de los locales, fue un faro solitario en la neblina. Pese a las intenciones de su equipo de buscarlo constantemente, se vio muy aislado y bien rodeado por los zagueros lusos. De esta forma, los próximos organizadores de la Copa del Mundo se fueron al descaso en desventaja.

La segunda mitad mostró un trámite distinto al del comienzo. La decisión rusa de ir por el empate generó que el partido creciera en atención y ritmo. Portugal cedió terreno y se plantó de contragolpe. Con más empuje que ideas, el equipo de Stanislav Cherchesov puso de espaldas a su rival y generó riesgo en el arco de Rui Patrício, pero falló en la definición y se fue con las manos vacías de Moscú.

La importante victoria colocó a Portugal en la cima del Gupo A, que enfrentará a Nueva Zelanda en su próximo encuentro. Los oceánicos se medirán contra México en el segundo turno de hoy, en un partido que será clave para el resto de la definición de la zona.

Por su parte, los anfitriones deberán dar cuenta de los aztecas, que será su rival en la última jornada clasificatoria, y esperar resultados favorables para meterse entre los cuatro mejores de la competición.