Alemania comenzó su etapa de renovación en la Copa Confederaciones frente a Australia, campeón del continente de Oceanía, y con solo tres de los que levantaron la copa en Brasil 2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Mattias Ginter) lo derrotó por 3-2 para quedar en la cima de su grupo junto a Chile. Lars Stindl, Draxler y León Goretzka convirtieron para los teutones, mientras que Tomás Rogic y Tomi Juric se anotaron para los australianos.
El campeón del mundo arrancó mejor que el de Oceanía, y a los 4 minutos se puso en ventaja tras una linda jugada colectiva que definió Stindl en el área. Todo tranquilo y controlado se encontraba para los alemanes repletos de nuevos jugadores.
Australia intentaba llevar peligro al arco de Bernd Leno pero sin claridad, y recién a los 25 minutos tuvo la primera situación pero sin gravedad para el reemplazante de Manuel Neuer. Recién a cinco del final fue que los de Oceanía se encontraron con la más clara, y Rogic no perdonó para empatar el encuentro. La reacción de los germanos llegó rápida y a falta de un minuto, Draxler de penal, puso nuevamente en ventaja a su selección.
El complemento arrancó de la misma manera que la primera mitad, y al minuto de juego Alemania se encontró con el tercer gol. Un descuido de la defensa australiana fue aprovechado por Goretzka que estampó el 3-1 en el marcador. Pero 8 minutos más tarde, Australia marcó el descuento gracias a Juric que pescó un rebote en el área, y tras la decisión arbitral luego de apoyarse en el VAR, se convalidó el 3-2.
Tras la victoria Alemania alcanzó la punta de su grupo con 3 unidades, la misma cantidad que Chile, que en su debut también ganó ante Camerún por 2-0, y el próximo jueves se enfrentarán entre ellos.