En un partido donde se peleó más de lo que se jugó, Independiente y Olimpo empataron 1-1 y ambos conjuntos dejaron pasar sus oportunidades. Lucas Albertengo y Carlos Rodríguez fueron los goleadores de la tarde en Avellaneda. Los de Bahía continúan en zona de descenso pero ahora a un punto de Arsenal con seis en juego.
El partido se disputó como una verdadera final, en donde los dos equipos se jugaban cosas importantes. Una victoria del Rojo lo ubicaba cuarto, en zona de ingreso a la Libertadores, mientras que por el lado del Aurinegro, necesitaban ganar para salir de la zona de descenso y aprovechar la derrota de Arsenal. Y fueron esos condimentos lo que generaron que el encuentro se pelee y se discuta más de la cuenta.
La inauguración del marcador llegó a los 35 minutos. Nery Domínguez recibió la pelota sobre el círculo central y envió un pelotazo largo para Albertengo, quien de primera definió de volea para cambiarle la trayectoria al balón y poner el 1-0 para la alegría de todo el mundo rojo. Pudo haber aumentado la diferencia Independiente en los pies de Emiliano Rigoni y Alan Franco, pero entre Adrián Gabbarini y la falta de definición se le negó.
Tras el entretiempo, fue Olimpo quien agarró la batuta del encuentro y salió a jugar el complemento decidido a buscar un tanto que le de aire. Y ese gol llegaría a los 5 minutos por intermedio del central Rodríguez, que de cabeza y tras una mala salida de la defensa roja luego de una pelota parada, vulnerar la valla de Martín Campaña y estampar el empate en el resultado.
El transcurso del complemento fue una lucha constante, tras la igualdad de Olimpo el partido cayó en un bache y terminaría finalizando de esta forma. Algún que otro intento del Rojo, que fue más incisivo para buscar el triunfo ante un Aurinegro que se conformaba con el empate, pero los de Holan iban sin idea y chocaban contra la defensa de los de Bahía.
Independiente con este resultado alcanzó los 49 puntos y mantiene la sexta posición de la tabla, afuera del ingreso a la Copa Libertadores por diferencia de gol con Newell's, mientras que Olimpo quedó en zona de descenso a un punto de Arsenal, rival directo en la pelea por la permanencia.