18:24
Compartir
domingo 18 de junio de 2017

Escándalo en la victoria chilena



Pese al 2-0 con el que finalizó el partido los grandes protagonista fueron los fallos arbitrarios con apoyo de la tecnología.



En el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, Chile venció por 2 a 0 a Camerún en lo que fue el primer partido del grupo B. Sin embargo la gran protagonista de la tarde no fue ninguno de los jugadores, sino que fue la tecnología.

El encuentro comenzó con un claro dominio chileno que duró alrededor de 15 minutos, tras estos primeros minutos abrumadores del equipo sudamericano, el conjunto africano se despertó y empezó a inquietar al arquero Johnny Herrera. De hecho los dirigidos por Hugo Broos, llegaría al gol antes de la media hora de juego mediante un cabezazo de Vincent Aboubakar, pero este sería anulado por un supuesto fuera de juego que no existió.

Cerca del final de la primera mitad llegaría la primera y más destacada polémica del partido. Esta se debió a un gol de Eduardo Vargas tras un gran pase de Arturo Vidal, que luego del festejo de los chilenos y de ninguna muestra de los árbitros que haga pensar que este tanto no estaba convalidado, fue anulado por lo visto en los televisores, lo cual fue lo más grave, ya que sí se encontraba habilitado.

Ya en la segunda mitad tras unos primeros minutos de paridad, la Roja volvió a tomar el dominio, pero no fue sino hasta los 81 minutos que llegó al primer gol. El tanto fue obra de un gran anticipo de cabeza de Arturo Vidal, tras un doble cetro de Alexis Sánchez, el primero muy malo pero que gracias al rebote le permitió enviar el segundo que si seria eficaz.

Sobre el tiempo agregado llegaría el segundo tanto, tras un pelotazo de la defensa sudamericana que tomaría Sánchez y tras desparramar al arquero y dos rivales definiría, su remate sería tapado pero en el rebote concretaría Vargas. Y aquí llegaría la segunda gran polémica, ya que el linea invalidaría el gol pero el arbitro lo convalidaría apoyándose en lo visto en la televisión, aunque nuevamente sería mal utilizada la tecnología, ya que si bien no estaba adelantado Vargas, si lo estaba previamente Alexis Sánchez.

Ya pensando en lo que será la segunda fecha del torneo Chile enfrentará al último campeón del mundo, Alemania, el jueves desde las 15 (hora local), mientras que Camerún chocará frente a Australia, el jueves también pero desde las 12 (hora local).