Con un hat-trick de Mariano Pavone, Vélez derrotó en su cancha por 5-1 a un Sarmiento que llegó a Liniers ya descendido y sin nada por luchar, y sigue sumando puntos importantes para la siguiente temporada y no pasar sobresaltos con el promedio. Nicolás Delgadillo y Maxi Romero se anotaron en el marcador para el local, mientras que por la visita fue Adrián Scifo quien había descontado.
Desde los pies de Nicolás Domínguez y Matías Vargas, el Fortín dominó el encuentro de principio a fin frente a un Sarmiento sin ideas. La diferencia pudo haber sido más amplia si no era por la gran actuación del arquero del Verde, Javier Burrai, que pese a los cinco goles tuvo grandes tapadas.
Vélez comenzó a liquidar el encuentro a los 34 de la primera mitad con el Tanque Pavone, que ponía en ventaja a su equipo para reflejar en el marcador lo que se venía observando en el desarrollo, un claro dominio del local. Para tranquilidad de Omar De Felippe, sobre el final de la primera mitad fue Delgadillo quien estiró la diferencia e irse al descanso 2-0.
En el complemento el Fortín salió decidido a liquidar la contienda, y al minuto de juego fue nuevamente el Tanque quien aumentara el marcador y definiera el encuentro con 45 minutos por disputarse. Sarmiento intentó adelantarse en el campo, pero los de Liniers comenzaron a hacer circular la pelota y manejar el desarrollo del cotejo para no pasar sobresaltos.
Sobre el final, a falta de 12 minutos para terminar, Scifo encontró una pelota en el área para poner el 3-1 transitorio y hacernos ilusionar con un final entretenido, pero a los 40 fue otra Pavone quien apareció para estampar el 4-1 y sellar su hat-trick y sacar cualquier duda sobre el resultado. El Tanque salió reemplazado para la ovación de toda la cancha, y en su lugar ingreso Romero, quien sobre el tiempo cumplido le puso número definitivo al marcador de cabeza.
Con esta victoria el conjunto de Liniers alcanzó los 35 puntos y se ubica en la decimoctava colocación, mientras que los de Junín, que el viernes descendieron luego de la victoria de Huracán y Temperley, se encuentran en la vigésima sexta ubicación con solo 25 unidades y la próxima temporada jugarán en la B Nacional.