Los Pumas volvieron a caer ante Inglaterra, esta vez por 35-25 en Santa Fe, y no se pudieron vengar de la derrota en el último minuto el fin de semana pasado en San Juan. El próximo sábado, cerrarán la gira de amistosos frente a Georgia en Jujuy.
Un partido golpe por golpe desde el vamos se vivió en la cancha de Colón. El primero en inaugurar el marcador fue el seleccionado inglés, Charly Ewels fue quien rompió desde el pack tras un line y apoyar el try, con la posterior conversión de George Ford para el 7-0 inicial. La respuesta rápida llegó gracias a Joaquín Tuculet que marcó el try para los dirigidos por Daniel Hourcade, y la posterior conversión de Nicolás Sánchez y todo igual en el resultado. Volvió a golpear La Rosa, de penal a través de Ford, y volvió a responder Sánchez para el 10-10 en el marcador en apenas 15 minutos de juego.
Un nuevo penal del santiagueño ponía en ventaja a Los Pumas por 13-10. Pero aparecio nuevamente el apertura inglés para también de penal poner el 13-13. El quiebre del primer tiempo se dio cuando el fullback Brown leyó bien el juego y vio venir el kick cruzado de Sánchez y lo cortó para irse solo y asistirle el try a Francis ante la marca de Moyano. Con el 18-13 en el tanteador ambos seleccionados se fueron al descanso, y mejor parado en la cancha los ingleses.
En la segunda mitad Los Pumas contaron con la posibilidad de descontar rápidamente en los pies de Sánchez, pero el apertura argentino dilapidó la oportunidad (finalizó con 4 de 7). En los primeros minutos del complemento el partido comenzó a asperarse en los roces y los tumultos empezaron a aparecer, pero cuando nadie lo esperaba, Pablo Matera cortó un kick bajo de Francis y llevándose la ovalada con el pie marcar el try para Argentina e igualar el marcador en 18.
Con el empate, Los Pumas se acomodaron en la cancha y estaban mejor parados para pasar al frente, pero un mal pase de espalda de De La Fuente encontró solo a Ford que comandó una contra que finalizó Care y casi sin querer, Inglaterra se adelantó en el marcador con un 25-18. Pero la respuesta volvió a aparecer de forma rápida, y fue el mismo De La Fuente que se reivindicó a la jugada siguiente y le cedió el try a Boffelli para igualar el resultado.
Sobre el final, Argentina pareció quedarse sin nafta y La Rosa lo aprovechó, primero con un try de Collier, y un posterior drop (de galera y bastón) de Ford cerró el encuentro en 25-35 y llevarse la victoria para Inglaterra, que jugó mejor comparado con el fin de semana pasado y volvió a sonreír frente al seleccionado nacional. Ahora Los Pumas cerrarán la gira de amistosos frente a Georgia el sábado próximo en Jujuy.