19:02
Compartir
sábado 17 de junio de 2017

Estudiantes no se pincha

Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba en el Estadio Único de La Plata y se asegura, hasta el momento, un cupo a la próxima Copa Libertadores.


En un partido de importancia para la pelea por el ingreso al torneo de mayor importancia a nivel continental, el equipo platense se impuso con goles de Leandro Desábato y Javier Toledo ante el último del torneo. Con este resultado suma 50 unidades y se recompuso a la eliminación de la Copa Argentina.

El Pincha respira después de una semana difícil, que había comenzado con la derrota ante Pacífico y posteriormente continuó con la renuncia de su director técnico Nelson Vivas. Pero bajo las direcciones del interino Leandro Benitez pudo llevar adelante un partido con dominó de principio a fin.

En el comienzo el dominio y la superioridad se hicieron notar rápidamente. A los 18 minutos en una contra comandad por Toledo, Juan Otero mano a mano frente a Lucas Acosta definió contra el palo pero el rebote le volvió a quedar al Tanque que definió por lo alto para abrir el marcador.

El partido entró en una meseta. Por un lado estaba Estudiantes, tranquilo por el gol y por la falta de juego que sufría el rival, y por el otro el Pirata, que sin un buen juego intentó igualar el marcador. La única posibilidad en el partido estuvo en los pies de Lucas Melano, que recibió y de media vuelta definió por lo lejos del palo del arquero.

En el final de la primera parte el Pincha iba a aumentar la diferencia con un gol, luego de un córner, de Desábato. El defensor y capitán del local, ganó de cabeza en el área cordobesa y puso el 2-0 final dejando sin posibilidades a Acosta.

En el complemento el partido no tuvo emociones, los dirigidos por Benitez se conformaron con la ventaja conseguida en la primera parte mientras que los visitantes nunca se encontraron con el fútbol. Con el resultado confirmado, el club de Juán Sebastián Verón finaliza una dura semana con una importante victoria y el equipo de Córdoba continúa en el fondo de la tabla.