14:25
Compartir
sábado 17 de junio de 2017

Empezó la Copa Confederaciones y ganó el local

Rusia le ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el inicio de esta competencia empieza a dar una idea de que el Mundial está cada vez más cerca. Los goles los metieron Denis Glushakov y Fedor Smolov.


Se puso en marcha la Copa Confederaciones de Rusia previa al mundial del próximo año. El local fue el primero en jugar, y le ganó 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Denis Glushakov y Fedor Smolov. Demostró una clara superioridad en el campo de juego y se llevó los tres puntos en el grupo A.

Este certamen se jugará en cuatro sedes: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. La acción empezó en el Estadio de San Petersburgo, donde los rusos dominaron el juego todavía más de lo que refleja el marcador. Igualmente, saben que jugaron contra el más débil del grupo, ya que lo completan Portugal y México.

Desde el inicio, los neozelandeses se tiraron atrás y buscaron llegar por medio del pelotazo largo a sus delanteros, mientras que los dirigidos por Stanislav Cherchesov jugaban por abajo y en corto, intentando generar por medio de asociaciones de pases que dejen sin marca a sus hombres de arriba.

La primera jugada clara llegaría a los 25 minutos, cuando Georgi Dzhikiya desde lejos remató y exigió al arquero que la sacó al córner. 5 minutos después llegaría el primer gol del encuentro, cuando en una jugada iniciada por un saque de arco Glushakov quedó mano a mano con Stefan Marinovic, y tras pegarle por arriba la pelota dio en el palo, rebotó en Michael Boxall y entró.

Posteriormente, tanto Dmitriy Poloz como Fedor Smolov tuvieron varias chances de ampliar la ventaja. A los 38 Smolov controló en el área y definió cruzado pero se fue desviado, y apenas iniciado el complemento Marinovic se lució con una doble tapada, primero en un gran cabezazo de Poloz, y después en el rebote a Alexandr Erokhin. Minutos después, otra vez el arquero desviaría un tiro cruzado de Poloz.

El segundo gol llegó a los 23 del segundo tiempo. Smolov armó la jugada desde la mitad de cancha, abrió a la derecha y fue a buscar al área. El centro bajo lo encontró sólo y con empujarla alcanzó para poner una diferencia que ya parecía imposible de remontar.

Una ráfaga sobre el final de los representantes de Oceanía fue lo único peligroso que pudieron generar. Ryan Thomas sacó un remate de sobrepique desde afuera del área que no fue gol por una excelente reacción de Igor Akinfeev, y en el córner que consiguieron con ese tiro, Tommy Smith cabeceó sólo pero sacaron la pelota en la línea.

Con el resultado consumado, Rusia quedó con 3 y ahora jugará el miércoles ante Portugal, mientras que Nueva Zelanda buscará recuperarse ante México. Mientras tanto, mañana desde las 12 portugueses y mexicanos completarán la primera fecha del grupo A, mientras que a las 15 Camerún abrirá el B ante Chile, el representante de América.