23:36
Compartir
viernes 16 de junio de 2017

gimnasia se recuperó en Córdoba

El Lobo dejo atrás la eliminación por Copa Argentina y derrotó a Talleres con gol de Romero, que le sirve para acercarse a zona de Sudamericana.


Con gol de Mauricio Romero, Gimnasia venció a Talleres en Córdoba por 1-0 y dejó atrás la eliminación en Copa Argentina frente a Villa Ramallo. Con esta victoria se aaproxima a la pelea por Copa Sudamericana.

En el desarrollo del partido, la T fue superior al Lobo, manejó la pelota continuamente y generó peligro en el arco de Alexis Martín Arias, pero la falta de definición le jugó en contra, y para hacerle honor al dicho futbolero, Gimnasia aprovechó una de las pocas que tuvo y de cabeza, al inicio del complemento, golpeó con Romero para lograr una victoria importante y recuperarse.

En el primer tiempo Talleres provocó más llegadas que su rival. Desde la pelota parada tuvo las más claras en Javier Gandolfi y Juan Komar, pero entre Arias y la mala fortuna no pudieron quebrar la valla del Lobo, que aguantaba muy atrás y apostaba a una contra que no llegó. 

En el complemento fue Gimnasia quien arrancó mejor y golpeó de entrada. Un centro lejano a 45 metros del arco encontró la cabeza de Romero, que con un desvío leve le cambió la trayectoria a la pelota y descolocó a Guido Herrera, quien no tuvo nada para hacer.

Herido en su orgullo, Talleres fue una embestida y metió contra su arco al Lobo, que se cerró atrás y era un paredón donde rebotaba la pelota. Las oportunidades fueron muy claras, Ramis, Menéndez tuvieron en sus pies el empate pero fue Arias quien volvió a aparecer para darle a su equipo el triunfo y volver a sonreír después de la dolorosa eliminación en Cop Argentina frente a un equipo muy inferior.

Con esta victoria, Gimnasia alcanzó los 40 puntos y quedó a dos unidades de Rosario Central, último equipo en clasificar a la Sudamericana, mientras que Talleres dejó pasar la chance y finalizó con la misma cantidad que el Lobo.