21:26
Compartir
viernes 16 de junio de 2017

Huracán sumó 3 puntos imporantísimos

Los de Parque Patricios le ganaron por la mínima a Unión de Santa Fe en el Ducó y se alejaron de la zona de descensos. De volver a ganar en la próxima fecha estarán a solo un paso de obtener la permanencia en la máxima categoría, al menos por una temporada más.


En un partido ajustado desde lo futbolístico como también en el resultado, Huracán le ganó 1-0 a Unión con un gol de Alejandro Romero Gamarra en la primera parte. Luego, con sacrificio y sufrimiento aguantó la diferencia para alejarse de la zona de descenso. Respiran los de Parque Patricios.

Desde el clásico frente a San Lorenzo que el Globo no reaccionaba. No podía ganar y cada vez estaba más cerca de los últimos puestos de la tabla de promedios. Fecha tras fecha estaba más complicado, en la última perdió un duelo directo frente a Olimpo de Bahía Blanca pero esta tarde reaccionó y logró 3 importantes puntos que le dan vida.

El comienzo del encuentro tuvo a un equipo local dominante pero nervioso, siempre apurado en los pases y la definición. Esto fue producto de la victoria temprana de Temperley, que obligaba al Globo a ganar para no caer en la zona de descenso directo.

Es por eso que el partido se jugó como una final. Desde el primer minuto mostró una cara más que ofensiva, así a los 10 estuvo cerca del primer gol. Después de una gran jugada colectiva, Matías Fritzler remató con dirección y potencia desde la puerta del área pero el arquero evitó la caída de su arco con una gran atajada.

En uno de los mejores partidos de esta segunda parte del torneo, Huracán continuó yendo hasta los 30 minutos. Momento en que Gamarra encontró una pelota y remató rasante al piso para abrir el marcador. Con argumentos desde lo futbolístico se adelantó en el marcador.

En el complemento los papeles cambiaron. El Tatengue fue en busca de la igualdad, la cual estuvo cerca en varias ocasiones pero se encontró con la figura de Marcos Díaz. La más clara fue una atajada a Mauro Pittón que remató por lo bajo y cerca del segundo palo.

Con el triunfo ya confirmado el equipo de Juan Manuel Azcónzabal celebró 3 puntos que hoy lo sacan de la zona que ningún equipo quiere estar. Ahora ya piensan en Lanús, rival que deberán visitar el próximo jueves.