23:12
Compartir
jueves 15 de junio de 2017

Independiente le ganó a Defensa

Independiente logró un ajustado triunfo en el Estadio Norberto Tomaghello por 2-1 frente a Defensa y Justicia en un encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo de la Independencia.


El equipo de Ariel Holan se recompuso de la derrota frente a Boca Juniors y logró una importante victoria pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Alexander Barboza abrió el marcador para el local, pero el Rojo lo dio vuelta con goles de Nery Dominguez y Juan Sanchéz Miño.

Luego del párate por la doble fecha FIFA volvió el fútbol de la máxima categoría. En el comienzo del partido el equipo de Avellaneda tomó la posesión de la pelota e intentó dominar a un rival que, lejos de mostrar una cara defensiva, atacó en busca del gol.

El juego de ambos equipos hizo que el inicio sea entretenido pero sin ocasiones de gol por falta de precisión en los últimos metros. El Halcón tomó ventaja a los 22 minutos por una desatención de la defensa visitante, la cual fue aprovechada por el defensor ex River Plate que abrió el marcador.

La alegría para el equipo dirigido por Sebastián Beccaccece duró tan solo 2 minutos, ya que a los 24 Emiliano Rigoni hizo una jugada individual e inventó un buscapié, por lo bajo del área apareció Dominguez para vencer al arquero rival con un potente disparo.

A falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo Independiente estuvo cerca de adelantarse en el resultado, en una jugada en la que pasó de todo en el área defendida por Arias. Los de Holan pidieron penal sobre Maximiliano Meza pero el juez no sancionó. Luego el jugador iba a salir lesionado.

En el complemento los equipos pelearon más de lo que jugaron, por ello el juego cayó en una serie de situaciones similares que no llevaron peligro hasta los arcos. Hasta que a falta de 10 minutos el Rojo se iluminó y con una gran jugada colectiva que definió Sanchez Miño de gran forma pudo ponerse 2-1.

Con este nuevo triunfo el conjunto de Avellaneda igualó en 48 puntos a Newell's Old Boys, equipo que se encuentra en el último lugar que brinda cupo a la Libertadores del 2018. Por parte de Defensa y Justicia, quedó a dos puntos de entrar a la Sudamericana del siguiente año.