21:54
Compartir
miércoles 15 de marzo de 2017

El Monaco, entre los ocho mejores de Europa.

El As Monaco dio vuelta la serie ante el Manchester City al ganarle 3-1 en el Estadio Luis II, consiguiendo el pase a los cuartos de final donde todavía no conoce a su rival.


El partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League tuvo al equipo de Pep Guardiola imponiéndose por 5-3. Lo que obligó al equipo de Francia a lograr una diferencia igual o mayor a dos goles para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El conjunto local, debido a la desventaja en el resultado global, tomó el protagonismo del encuentro desde el primer minuto. Así logró contar con las primeras ocasiones de gol. Kylian Mbappé tuvo la primer posibilidad pero se encontró con una buena respuesta de Willy Caballero que rechazó al córner. El delantero se tomó revancha a los 7 minutos cuando desvió un remate de Bernardo Silva y abrió el marcador.

Con la mínima diferencia en el resultado seguía quedando desclasificado el conjunto local, por lo que continuó manteniendo la pelota y las únicas ocasiones de gol durante el primer tiempo. De esta forma amplió la ventaja a los 28 minutos cuando Fabinho Tavares ganó de cabeza en el área rival.

En el complemento, y ante una desventaja, el conjunto inglés tomó la pelota y generó sus primeras oportunidades de gol desde los pies de Raheem Sterling. Desde una jugada del jugador Jamaiquino llegó el descuento del Manchester City cuando Sané aprovechó un rebote brindado por Danijel Subašić.

La alegría de los celestes duró pocos minutos, ya que el Monaco fue en busca del gol que le permitiera obtener el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tanto que cosechó a los 80 minutos cuando Tiémoué Bakayoko ganó de cabeza, tras un centro de pelota parada, y derribó la resistencia impuesta por Caballero.

Con esta victoria el principado logró ubicarse entre los ocho mejores equipos de Europa, junto con: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Leicester City, Juventus y Borussia
Dortmund.