Mañana comenzará la fecha número 28 del Torneo de la Independencia, con tres fechas por jugarse hacemos un resumen de lo que pelea cada equipo: El título, la clasificación a la Copa Libertadores y la permanencia en la Primera División.
En la disputa por la corona se encuentran 3 equipos: Boca Juniors, River Plate y Banfield. El Xeneize esta en la primer posición desde el año pasado y le mantiene 4 puntos de ventaja a su máximo perseguidor. De ganar el sábado ante Aldosivi, que el Millonario pierda ante Racing y que Banfield no gane se coronará campeón.
En caso de que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no ganen, y si lo hagan los de Núñez, el torneo tendrá una definición atrapante hasta el final. Eso si, los de La Boca deben ganar solamente 2 partidos de los 3 restantes para asegurarse el torneo.
En la pelea por entrara a la próxima Copa Libertadores hay 4 lugares para 10 equipos. Los de Gallardo deberán sumar 4 puntos para poder confirmar la clasificación, después son pocas las unidades que separan a Banfield (51) , San Lorenzo (49) , Newell's (48), Estudiantes (47) , Racing (46), Independiente (45 con un partido menos), Lanús (45) y Colón (45). Rosario central con 42 puntos todavía mantiene chances matemáticas.
Por último, en la pelea por permanecer en la máxima categoría hay 4 cupos para 8 equipos. Si bien todavía no hay descensos confirmados son Sarmiento de Junín, Atl. Rafaela y Quilmes quienes se encuentran en una situación muy complicada y deben esperar una serie de resultados positivos para lograr seguir en Primera División.
Después encontramos a: Temperley, Huracán, Olimpo, Arsenal, Aldosivi y Patronato con posibilidades de quedarse en el último lugar de la zona de descensos. A estos equipos los separan solamente 3 puntos por lo que dependerá de la performance de cada uno de acá hasta el final. Aldosivi deberá jugar ante Boca y luego frente a River.