01:03
Compartir
miércoles 14 de junio de 2017

Godoy Cruz avanzó en Copa Argentina

El Tomba, con todos sus titulares, se impuso frente a Santamarina por 3-0 en la cancha de Arsenal y se clasificó a los 16avos de final de la copa, donde se enfrentará a Newell's, el club de los amores de su técnico, Lucas Bernardi. 


Con los goles de Danilo Ortiz, Javier Correa y Luciano Pizarro, Godoy Cruz derrotó a Santamarina de Tandil por 3-0 en el Julio Humberto Grondona y pasó de ronda en la Copa Argentina. Su próximo rival será Newell's Old Boys, el ex equipo de Bernardi, mientras espera por el sorteo de la Libertadores mañana para saber contra quién se enfrentará en ese certamen.

El Tomba superó al Gigante de las Sierras durante todo el encuentro. Esta vez sí se evidenció la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, donde los de Bernardi no pasaron sobresaltos y con manejo de pelota y criterio para trasladarla se llevaron el cotejo sin demasiados sobresaltos.

El encargado de abrir el marcador fue el paraguayo Ortiz -de cabeza a los 22 minutos- a la salida de un córner. El central aprovechó un descuido de la defensa y apareció sin marca por detrás de todos para estampar el 1-0. A partir de ahí todo se le hizo fácil al Tomba, que continuó con la posesión de la pelota para no pasar peligro en el arco de Rodrigo Rey durante la primera mitad.

En el complemento volvió a pegar Godoy Cruz. Esta vez de forma tempranera. A los 7 minutos fue Correa quien definió en soledad adentro del área tras agarrar mal parada a la defensa de Santamarina. Ese gol casi desde el vestuario provocó en el equipo de la B Nacional que se adelante en busca del descuento, lo que generó espacios para los mendocinos que contaron con posibilidades de agrandar el resultado pero no podían cerrar el encuentro.

Sobre el final del tiempo reglamentario, nuevamente desde un córner, fue Pizzarro quien le puso cifra definitiva al marcador para que el Tomba avance a los 16avos de final de la copa, donde se enfrentará con Newell's, el mismo rival con el que cerrará el campeonato de Primera División, mientras se encuentra a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.