17:09
Compartir
lunes 12 de junio de 2017

Aldosivi ganó sobre la hora

Se impuso por 2-1 ante un equipo alternativo de Central Córdoba y logró el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina, dónde se enfrentará a Vélez Sarfield.


En un duelo más peleado que jugado, Aldosivi le ganó a Central Córdoba en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires con goles de Gastón Díaz y Jonatan Benedetti. Para el equipo de Nacional B, había igualado parcialmente Arnaldo González.

En los primeros minutos se vio a dos equipos peleando más de lo que jugaron, por ello las ocasiones de gol tardaron en hacerse notar.

El tiburón se arrimó al arco defendido por Heredia tras una jugada preparada que culminó con Neri Bandiera pegándole a la pelota de forma mordida y al portero tomando el balón sin dificultades. 

Los minutos pasaron pero los arcos no corrían riesgo de ser doblegados, a tal punto que Rodríguez de Central Córdoba probó varias veces rematando de media distancia. Siempre el disparo se fue desviado. 

Cuando no ocurría nada irrelevante en el partido, Mauro Giannini, árbitro del encuentro, vio un agarrón de Néstor Bareyro sobre Bandiera y sancionó un polémico penal. Gastón Díaz se hizo cargo y abrió el marcador. 

En el complemento, el equipo del ascenso se vio obligado a buscar el empate que le de vida en el torneo más federal del país. Así, lo tuvo Diego Diello pero Pablo Campodónico rechazó con una gran atajada. 

Un minuto más tarde, Federico León forsegueó en el área con el delantero de Central y el árbitro sancionó un nuevo tiro desde los doce pasos, esta vez a favor del equipo que milita en el ascenso. González se hizo cargo de la ejecución y, con un buen remate, puso el 1-1.

Ante la igualdad, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni continuó en ofensiva, y estuvo varias veces cerca del gol de la victoria pero se encontró con una gran actuación de Campodónico. 

En los últimos minutos el empate pareció definido, y los penales se hacían cada vez una realidad más certera. Hasta que el Tiburón, en tiempo cumplido, aprovechó y jugó rápido un tiro libre que terminaría en el primer gol de Benedetti en Primera División, con el que le dio a su equipo el pase a los 16 aviso de final.