Una nueva fecha de la categoría más tecnológica del automovilismo argentino se desarrolló en el circuito de Termas de Río Hondo, donde encontró ganador a Esteban Guerrieri, con el auto del equipo Citroën Total Racing, como vencedor tras liderar la competencia de principio a fin y hacer el cambio de neumáticos obligatorio a una vuelta de finalizar. Bernardo Llaver, con Chevrolet, y José Manuel Urcera, Peugeot, completaron el podio. Agustín Canapino había terminado en la tercera posición pero fue excluido.
Al momento de la largada, Guerrieri dio cuenta del Titán de Arrecifes, y aprovechando el uso de los neumáticos blandos, se hizo de la primera posición con una gran maniobra en la primera curva y a partir de ese momento no la cedió en ningún momento. Con la estrategia de salir a pista con los neumáticos blandos, y haciendo el cambio obligatorio en la anteúltima vuelta, el piloto de Citroën hizo una excelente labor y se quedó con la victoria.
En la vuelta 5, cuando se permitió el cambio de los neumáticos, fueron la mayoría de los pilotos que habían salido con los duros quienes ingresaron a boxes, entre ellos Canapino, Matías Rossi y Facundo Chapur. Para la vuelta 10, eran los pilotos de blando quienes no habían parado y conformaban el top ten de la grilla, siendo Canapino el undécimo, y el mejor de los que ya habían ido a los boxes. Pero la diferencia de 43 segundos con el puntero ponían en duda el resultado de la estrategia, y la recuperación de la punta.
La carrera mantuvo la tranquilidad con un Guerrieri que se mantenía firme en la punta, seguido por Llaver. El movimiento en los boxes volvería a 6 vueltas del final cuando comenzaron los ingresos de los pilotos que debían cambiar los neumáticos.
Los primeros cinco del clasificador harían su ingreso a falta de una vuelta. Guerrieri aprovechó la diferencia que había hecho y volvió a la pista en el primer lugar, lo mismo Llaver, quien regresaba en la segunda posición, y tercero pasaba Canapino, que se recuperaba con los ingresos de los de arriba.
Finalmente fue el piloto de Mataderos quien hizo una mejor estrategia y se quedó con la carrera, para reencontrarse con la bandera a cuadros después de 8 meses y darle la segunda alegría a Citroën. Llaver y Urcera completaron el podio, tras la desclasificación que sufrió Canapino por el ángulo de inclinación del piso del Cruze.
De esta forma, la tabla del campeonato tras finalizar esta especial carrera en Santiago del Estero quedó con Canapino líder (81,5 puntos), seguido por Mariano Werner (79,3), Facundo Ardusso, que abandonó por problemas en la hidráulica (73,4), Rossi (70) y Urcera en la quinta ubicación con 59,5 puntos.
La categoría ahora volverá a encontrarse en el autódromo de Rafaela el fin de semana del 2 de julio.