00:15
Compartir
lunes 12 de junio de 2017

Newell's halló paz en la Copa Argentina

El conjunto rosarino derrotó categóricamente a Central Norte de Salta por 4-1, y dejó atrás la convulsionada semana en la que renunció Diego Osella. Con goles de Ignacio Scocco, por duplicado, Sebastián Domínguez y Jalil Elías, la Lepra avanzó a 16avos de final.


En su debut en la actual edición de la competición, el equipo dirigido ahora por Juan Vojovda no tuvo problemas para deshacerse de conjunto norteño. Con una goleada, dispersó los fantasmas que acecharon a los equipos de Primera, y dejó afuera a su rival que milita en el Federal B.

En primer turno, Estudiantes sufrió una dura derrota, y por eso la lupa se posó en Newell's, que contaba con la obligación de ganar y pasar de ronda. Si bien atravesó un momento de zozobra, la Lepra desplegó un alto nivel de juego asociado y pudo imponerse con autoridad. Sccoco se puso el traje de figura en la noche en Santa Fe, y se despachó con un doblete.

El dominio fue claro desde el arranque. Con ataques profundos y anchos, el equipo rojinegro edificó diferencia. La diferencia de categorías se notó. la velocidad y picardía de los delanteros rosarinos fue la piedra fundamental para conseguir el resultado. A los 15, Scocco recibió un centro picado de Milton Valenzuela, y de cabeza no perdonó. La ventaja profundizó el trámite, pero fallos en las definiciones de cara al arco rival hicieron que no se reflejara en el marcador. Así, a segundos de irse al descanso llegó el empate. Enzo Vargas capturó una pelota y fulminó a Luciano Pocrnjic. Las dudas aparecieron.

Pero duró poco tiempo. Domínguez, a los ocho minutos del complemento, sacó provecho en una pelota parada. Con una arremetida derrumbó las esperanzas de Central Norte, que además, sufriría otro golpe. A los 11, Mariano Maino derribó a Mauro Formica en el área. El penal, bien direccionado y potente, lo firmó el goleador de la noche.

La tranquilidad de las acciones permitió que Newell's siguiera atacando con insistencia. El premio final lo concretó Elías. Nuevamente, de cabeza fue la fórmula de éxito. De esta forma, el 4-1 liquidó el partido.

Ahora, los rosarinos aguardarán a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Godoy Cruz y Santamarina de Tandil, que se medirán el martes 13 de junio. Además, en el ámbito del torneo local, que lo tiene como animador, la Lepra recibirá a Lanús.