20:44
Compartir
domingo 11 de junio de 2017

Estudiantes cae contra Pacífico

El equipo de Federal B, Sport Club Pacífico de Mendoza, le ganó por 3-2 a Estudiantes de La Plata y logró clasificar por primera vez en su historia a los 16avos de la Copa Argentina.


Histórico por donde se lo mire, un equipo de la cuarta división le ganó a uno de la máxima categoría. Contra todos los pronósticos, Pacífico le ganó por 3-2 a Estudiantes de La Plata en el estadio Florencio Sola con goles de Federico Amaya, Ivo Hong y Maximiliano Montiveros. Para el Pincha descontaron Juan Tovar y Lucas Rodríguez.

Un nuevo episodio que será historia. Un suceso que muchos de los jugadores que hoy integran el plantel del humilde equipo de General Alvear recordarán por el resto de su vida. Porque los dirigidos por Andrés Villafañe le jugaron de igual a igual a uno de los clubes más poderosos del país, y lo dejaron fuera de la copa.

El inicio del partido no fue el esperado, el Lobo se paró de igual a igual y se aproximó al arco defendido por Mariano Andújar. De esta forma a los 11 minutos abrió el marcador cuando Amaya anticipó un centro de Hong entre los dos centrales del equipo platense.

Estudiantes no se despertó, si hubiera sido una carrera de Formula 1 podría decirse que nunca pasó a poner el segundo cambio. Es por esto que los militantes de la Federal B continuaron llegando al arco de Andújar y aumentaron la ventaja a los 20 minutos. Diego Méndez  ejecutó un tiro libre que reventó el travesaño pero en el rebote la defensa pincharrata durmió y Hong aprovechó para poner el 2-0.

Increíblemente los mendocinos no se conformaron con la ventaja y siguieron en posición ofensiva, tal es así que Estudiantes logró descontar en una jugada de contragolpe. Rodríguez comandó la jugada y habilitó a Tovar, quien definió ante la salida de Federico Giancone.

En el complemento las cosas no cambiaron, el Lobo fue en busca del tercero que encontró antes del minuto de juego. Se posicionó en el área rival y cuando parecía que los de Primera División despejaban la pelota, le quedó a Montiveros que remató como pudo para poner el parcial 3-1.

Ante el resultado negativo el conjunto de La Plata se despertó y poco a poco fue arrinconando a la sorpresa de la tarde. Sin profundidad y con imprecisiones acumuló llegadas y pudo descontar recién a los 33 minutos cuando, luego de un centro de Javier Toledo, Rodríguez remató con buena dirección para dar incertidumbre al final del partido.

En el los últimos minutos se notó la diferencia de estado físico, Pacífico se quedó y no pudo parar a Estudiantes que fue en busca del agónico empate que no logró por la falta de puntería. De esta forma el equipo de cuarta división cosechó la victoria más importante de su historia, se hizo de un cheque por $560.000 y se metió entre los 32 mejores equipos del certamen. Ahora, esperará por el ganador del duelo entre San Martín de San Juan y Atlanta.