18:53
Compartir
sábado 10 de junio de 2017

Alemania y Polonia, cerca de Rusia 2018

Ambas selecciones ganaron y quedaron muy cerca de meterse en el próximo mundial. Inglaterra empató con Escocia y sigue primero aunque no tan cómodo como antes. Las Eliminatorias de Europa, seguilas en Línea de Fondo.


Mientras en Sudamérica hay que esperar todavía dos meses para que continúen las eliminatorias, en Europa este fin de semana hay acción en miras del Mundial de Rusia 2018. Hoy fue el turno de los grupos C, E y F, que son liderados por Alemania, Polonia e Inglaterra respectivamente.

La goleada más contundente y posiblemente la más esperada estuvo en el grupo C, donde Alemania le ganó 7-0 a San Marino, con un hat-trick de Sandro Wagner. Julian Draxler, Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt fueron los otros que se anotaron en la lista de goleadores. 

Los dirigidos por Joachim Löw le metieron 15 en 2 partidos al último del grupo que nunca ganó oficialmente en su historia, y quedaron a sólo un paso de clasificar ya que tienen 18 puntos productos de 6 victorias. Irlanda del Norte, que le ganó 1-0 a Azerbaiyán con gol de Stuart Dallas, está segundo con 13 y República Checa, que empató 1-1 con Noruega (Theodor Gebre Selassie y Alexander Soderlund) tiene 9.

El grupo E no tiene a un país históricamente dominante pero sí encontró a un primero que se cortó solo: Polonia le ganó 3-1 a Rumania y quedó con 16 unidades, seguido por Montenegro y Dinamarca con 10. Cabe destacar que Robert Lewandowski terminó con 3 goles en su haber, y sobre el final descontó Bogdan Stancu para los rumanos que están lejos por haber ganado sólo uno de sus 6 encuentros.

Como el segundo de cada grupo clasifica al repechaje, Montenegro y Dinamarca luchan por un único lugar. Los primeros golearon 4-1 a Armenia con goles de Fatos Beciraj y Stevan Jovetic (x3), y cuando el partido se iba Ruslan Koryan maquilló un poco el resultado. En tanto Dinamarca venció 3-1 con goles de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen y Kasper Dolberg (para Kazajistán marcó Islambek Kuat).

Por último, el grupo F cruzó a los protagonistas del primer choque internacional de la historia del fútbol en 1872. Escocia e Inglaterra empataron 2-2 y dejaron pasar una buena chance para ganar y acercarse a sus objetivos. Alex Oxlade-Chamberlain abrió la cuenta para la visita, que lo dio vuelta en un infartante final: A los 87 y a los 90 Leigh Griffiths metió gol y cuando parecía que el local lo ganaba, Harry Kane lo empató a los 93.

Inglaterra está invicto pero con 14 unidades (4 ganados y 2 empates), seguido de cerca por Eslovaquia con 12 y Eslovenia con 11. Los primeros ganaron 2-1 a Lituania (Vladimir Weiss y Marek Hamsik, descontó Darvydas Sernas), mientras que los segundos vencieron 2-0 a Malta (Josip Ilicic y Milivoje Novakovic). Escocia quedó con sólo 8 y lejos del repechaje.

Los tres líderes de los grupos que jugaron hoy no perdieron. Mañana será el turno del grupo más parejo de todos, ya que Serbia e Irlanda lideran con 11 en el D, mientras que también Croacia buscará acercarse al mundial en el I, y por si fuera poco, el grupo G donde España e Italia compiten por un sólo puesto de clasificación directa y otro casi seguramente quedará en repechaje.