Sin dudas el 2017 será un año recordado y resaltado en el club que fue creado en 1948, ya que obtuvo sus dos logros más importantes hasta el momento. El primero se dio cuando derrotó por penales a Arsenal, para superar a un equipo de la máxima división y meterse en los 16avos de la Copa Argentina por primera vez, el segundo se dio ayer cuando empató 2-2 ante Dock Sud para consagrarse campeón en su división.
Así con 4 fechas por delante el equipo hoy dirigido por D'Angelo se confirmó como el mejor de la Primera C por primera vez, en un torneo que cosechó 23 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. Sin lugar a dudas, una merecida coronación para una gran temporada.
El torneo lo tuvo como primero desde la fecha número 7, donde llegó al primer puesto que nunca dejó. Así, con una defensa solida desde el buen rendimiento del capitán Osvaldo Carpintero, un doble cinco compuesto por la dupla Gastón Arrieta - Raúl Dudy y con el goleador del torneo Maximiliano Quinteros; logró una columna vertebral que lo llevó a lo más alto.
El club que este año cumplió 69 años, de sus tantas temporadas militó 37 en la quinta división y 26 en la tercera. Donde se logró asentar a partir del 2003, año en el cual logró el campeonato de Primera D para ascender y nunca volver a bajar.
En el 2010 marcó una gran performance saliendo 4to, pero en el reducido no obtuvo la plaza deseada. Un año más tarde estuvo cerca de perder la categoría, pero un punto lo separó del descenso. En el 2013 logró su mejor posición quedándose con el 3er puesto. Luego, con altibajos llegó al día de hoy para dominar la categoría.
Luego de 14 años de permanencia en la cuarta categoría, llegó el año en que dominó el torneo de punta a punta y que pudo consagrarse campeón. De forma de festejo, los jugadores que se enfrentarán a Sarmiento de Junín por Copa Argentina, ayer se bajaron en la autopista disfrazados de superheróes. ¡Salud Campeón!