23:36
Compartir
viernes 9 de junio de 2017

Gimnasia perdió con Defensores de Villa Ramallo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó, con un hombre menos, a Gimnasia de La Plata por 1-0 en el Estadio Florencio Solá para clasificar a los 16avos de la Copa Argentina.


Un partido que parecía que iba a tener a Gimnasia como protagonista por la diferencia de categorías, tuvo como ganador a un Defensores que jugó un gran partido para escribir la página más importante de la historia del club. Con un gran gol de Pablo Saucedo en el complemento, logró pasar de ronda en la Copa Argentina.

El torneo más federal que tiene el país trae partidos que serían impensados tiempo atrás, y que muchas veces estos tienen resultados inesperados. Esta noche un equipo del Federal A, que sueña con el ascenso al Nacional B, logró ganarle a un conjunto que se encuentra en la máxima categoría.

El Lobo tomó el protagonismo del encuentro durante la primera parte, pero no fue por situaciones de gol sino que solamente por conseguir la posesión de la pelota. De esta forma la manejó, pero no pudo abrir a un equipo que desde los papeles parecía ser muy inferior.

Así, la única situación de gol llegó a los 25 minutos cuando Nicolás Ibañez recibió un pelotazo y definió cerca del palo derecho de una de las figuras de la noche: Juan Dobboletta (arquero de Defensores). En el complemento el Tripero parecía que iba a llevarse puesto a su rival, en el principio Daniele Imperiale tuvo el gol pero el palo se lo evitó.

Rápidamente, a los 51 minutos, Fernando Ponce le pegó un codazo a Imperiale y vio la tarjeta roja. Así, dejó a su equipo con un jugador menos con más de cuarenta minutos por delante. Con mayoría en el campo de juego, Gimnasia apostó a un juego un poco más ofensivo.

Aguantando la pelota y defendiendo como podía se encontraba el Elefante hasta que apareció el recién ingresado Pablo Saucedo para de 30 metros colgar la pelota en el ángulo del arco defendido por Martín Arias. Con la desventaja, el equipo de Leandro Martini fue en busca del empate que Dobboletta le evitó con una gran atajada a Maximiliano Coronel.

De esta forma el equipo de Federal A consiguió meterse entre los mejores 32 equipos de la Copa Argentina, escribiendo la página más importante del club y obteniendo un importante cheque de $ 560.000. Ahora los de Villa Ramallo tendrán el duelo de mayor relevancia en su historia, cuando enfrente a Talleres de Córdoba por 16 avos de final.