19:57
Compartir
viernes 9 de junio de 2017

Camino a Rusia 2018: El turno de Europa

Tres grupos del viejo continente dieron comienzo a la sexta jornada de las eliminatorias mundialistas. Francia-Suecia fue el destacado del viernes, Mientras que Holanda y Portugal se despacharon con goleadas. 


Te levantaste temprano para ver el clásico entre Argentina y Brasil. Pensaste que estabas lleno, pero te diste cuenta de que no se juega el torneo local. Si te quedaste con ganas de más fútbol, estos partidos fueron tus superhéroes. La pelota sigue rodando. Y rumbo a la Copa del Mundo, se abrió una nueva fecha clasificatoria. Línea de Fondo te trae un resumen con todos los detalles salientes.

El A es uno de los grupos más peleados de de la eliminatoria. Cuatro equipos están separados por apenas cuatro puntos. El líder, Suecia, dio un paso importante al imponerse por 2-1 frente a Francia. Sin Zlatan Ibrahimovic, pudieron imponerse a los galos gracias a un error de Hugo Lloris. El arquero jugó mal en una salida y le dejó la valla sola a Ola Toivonen, quien remató con un lejano disparo desde la mitad de la cancha en el último minuto. Olivier Giroud y Jimmy Durmaz habían marcado en la igualdad transitoria.

Holanda fue protagonista con una goleada. Un categórico 5-0 contra Luxemburgo los ubicó a la expectativa. En el debut de Dirk Advoccat en el banco de suplentes, y con tantos de Robben, Sjneider, Janssen, Promess y Wijnaldum, la Orange se acomodó tercera a tres unidades de la cima.

 Por otro lado, Bielorruisa bajó a Bulgaria y le impidió acercarse. Le ganó 2-1 y dejó al equipo de Petar Hubchev cuarto en la tabla, con nueve puntos. 

De esta forma, Suecia llegó a 13, al igual que Francia. Mientras que Holanda acecha con diez.

Por el grupo B, Portugal suma de la mano de Cristiano Ronaldo. El crack luso no descansa; a menos de una semana de levantar la Champions League, se puso al hombro al equipo de su país. Con dos goles cerró la goleada por 3-0 contra la débil selección letona. El combinado dirigido por Fernando Santos se encuentra en zona de repechaje. Se ubica segundo en la tabla, dominada por Suiza, que se paseó en Tórshavn, capital feroesa, y ganó por 2-0, con tantos de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka.

Los helvéticos lideran con 18 puntos, a tres de Portugal. Por otro lado, en el tercer partido de la zona, Andorra dio la nota ganándole a Hungría. Fue la primera victoria en eliminatorias en 13 años, ya que su último éxito había sido contra Macedonia en 2004. Marc Rébes hizo historia al anotar el único tanto del encuentro.

Otro de los grupos que vio acción hoy fue el H. Es encabezado por Bélgica, que derrotó a Estonia como visitante. Con goles de Dries Mertens y Nacer Chadli, estiró a cuatro unidades su ventaja por sobre el combinado griego, que marcha segundo. A pesar de la mala noticia por la lesión de Eden Hazard, ganaron con autoridad y se apuntaron como uno de los animadores para Rusia 2018.

Por su parte, Grecia y Bosnia empataron y no pudieron acercarse al primero. Con 12 puntos, el equipo helénico dirigido por Michael Skibbe se encuentra en zona de repechaje, y adelanta a Edin Dzeko y compañía, que se retrasaron con 11. 

El partido restante lo protagonizaron dos de las selecciones más débiles de Europa. Chipre derrotó por 2-1 a Gibraltar. Con un gol en contra de Roy Chipolina y otro de Pieros Sotiriou, Chipre alcanzó las siete unidades. La igualdad transitoria la había marcado Anthony Henández.

Mañana, la acción continúa con los encuentros correspondientes a los grupos C, E y F. En el destacado se medirán Escocia e Inglaterra.