22:31
Compartir
jueves 8 de junio de 2017

El Decano pasó gracias a Lucchetti

Sin jugar bien, Atlético Tucumán dio cuenta de All Boys en los penales. Maximilano Salas puso en ventaja a los de Floresta, y Luis Rodríguez sentenció la igualdad. Ya en 16avos de la Copa Argentina, enfrentará a Independiente.


Nuevamente la ruleta de los remates desde los doce pasos sonrió al conjunto de Primera. Cosa que sólo se puede ver en la atractiva competición, que atraviesa a equipos de todos los rincones del país. El equipo tucumano no hizo pie en Salta y le costó eliminar al elenco de Floresta, que milita en la B Nacional. En los 90, no jugó bien y empató 1-1.

El arranque del partido ofreció al Decano con la iniciativa. Apeló a la diferencia de jerarquía para atropellar a su rival, pero All Boys planteó una inteligente estrategia defensiva, que le permitió neutralizar los embates, y con el correr del reloj se terminó acomodando. 

El trámite se dio vuelta, a tal punto que Cristian Lucchetti se convirtió rápidamente en figura, con sus reiteradas apariciones. En el vértigo, los dirigidos por Pepe Romero se pusieron en ventaja. Con la presión y recuperación como bandera de combate, Salas se  hizo lugar, eludió a dos marcadores y se animó a rematar desde la medialuna. La fortuna le sonrió y un desvío descolocó al arquero.

La ventaja tranquilizó a All Boys y nubló a los tucumanos, que cada vez que se vieron en posición de remate se toparon con una sólida defensa. Cerca del final del primer tiempo Rodríguez desperdició un mano a mano, bien tapado por Nahuel Losada

Tras el descanso, el complemento mostró más actividad. Los dirigidos por Pablo Lavallén sintió el golpe de la caída parcial, y le costó volver en el juego. Lucchetti apareció cada vez que fue exigido y evitó que aumente la diferencia, cosa que resultó importante, ya que a los 35 minutos el arquero de Albo derribó a Cristian Menéndez en el área y protestas de por medio, fue el Pulga Rodríguez quien lo cambio por el gol que llevó la definición a los penales.

En la serie, el experimentado arquero agigantó su figura; atajó dos remates y convirtió el decisivo. Mientras que Leandro González, Menéndez y David Barbona completaron el 4-1. En el conjunto de Floresta, descontó Gastón García

En la próxima fase, lo espera Independiente, y de esta forma, el Decano se aseguró, además de un jugoso cheque por 560 mil pesos, un segundo semestre con triple competencia, ya que disputará la Sudamericana, Copa Argentina, y el torneo local venidero. Por la parte de All Boys, deberá afrontar su desafió para este fin de temporada: mantener la categoría. Se encuentra a cuatro puntos por encima de Douglas Haig, el cuarto equipo que hoy estaría descendiendo.