19:38
Compartir
jueves 8 de junio de 2017

Aplastante victoria de Lanús

En Formosa, con mayoría de titulares y ante un rival inferior, los de Jorge Almirón brillaron para ganar por 5-1 y lograr la victoria más holgada en lo que va de Copa Argentina. Sportivo Barracas, pese al resultado, demostró un buen nivel y, de mantenerlo, seguramente jugará el reducido de su categoría para lograr un ascenso. 


El campeón del fútbol argentino, con todos sus titulares en cancha, le propinó una goleada por 5 a 1 a Sportivo Barracas, que milita en la C, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. José Sand por tres, Rojas y Sánchez marcaron para el Grana, mientras que para el equipo del presidente de la AFA había descontado Emmanuel De Porras. Ahora Lanús espera por el ganador de Union de Santa Fe – Nueva Chicago.
La diferencia de categoría en los jugadores fue determinante para tener el resultado que hubo en Formosa, y es que el Grana fue a jugar la llave con todo su repertorio y no se guardó nada. Del comienzo empezó a dominar el encuentro, con las triangulaciones entre Román Martínez, Sand y Marcelino Moreno, quien volvió loco a toda la defensa rival con sus corridas a lo largo del partido. Y fue el mismo Moreno quien armó la jugada que destrabó el cotejo. A los 7 minutos desbordó por derecha y mandó el centro medido para que el Pepe, con el pecho, estampe el 1-0 en el marcador.
Con el gol a favor, y lejos de replegarse atrás, Lanús siguió yendo hacia adelante a buscar una diferencia que le de tranquilidad. Y lo tuvo nuevamente con Sand a los 11 minutos, pero su tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada. Esto no provocó una merma en el funcionamiento de los de Almirón, que siguieron manejando la pelota y, cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, Rojas se metió al área por izquierda y con un centro bajo asistió al goleador, que ahora sí ponía el 2-0 para la tranquilidad de su técnico, y alcanzaba los 96 goles con la camiseta granate.
Sobre el final del primer tiempo, Sportivo tuvo el descuento en los pies de De Porras pero su disparo fue desviado por el arquero del Grana y dio en el travesaño, negándole el tanto al equipo del Chiqui Tapia. Fue en el inicio del complemento que llegó el gol para los que militan en la C. Tras una linda jugada, De Porras sacó un fuerte derechazo que Andrada no alcanzó a desviar y se metió contra el ángulo, para darle esperanzas a su equipo a los 3 minutos del segundo tiempo.
La reacción del Grana llegó rápido, a los 12 del complemento tras una gran contra comandada por Sand, encontró el 3-1 en los pies de Rojas, que definió con el arco vacío tras la habilitación del 9. A partir de ahí el encuentro se desvirtuó, Barracas se adelantó en el campo, dejando espacios en el fondo que Lanús los aprovechó muy bien y lo terminó liquidando, primero con otro gol del Pepe, que cerró un hat-trick y quedó a tres tantos de llegar al centenar de goles con el granate. El 5-1 definitivo lo marcaría Sánchez, nuevamente de contra, con un Sportivo que ya estaba con sus jugadores fusilados en la cancha luego de hacer una gran actuación frente al último campeón del fútbol argentino.
Ahora Lanús se encuentra a la espera del partido entre Unión y Nueva Chicago que determinará quien será su rival en la próxima fase de la presente edición de la Copa Argentina, mientras que por el torneo visitará a Newell’s en Rosario para seguir sumando y asegurarse un puesto en la próxima Copa Sudamericana.