18:20
Compartir
jueves 8 de junio de 2017

Olimpo eliminó a Ferro

El Aurinegro ganó 1-0 con gol de Coniglio y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina, que lo cruzará con el ganador del duelo entre Racing y Atlético Mitre.


La Copa Argentina dio algunas sorpresas anteriormente pero esta vez no fue el caso. Olimpo de Bahía Blanca le ganó a Ferro con gol de Fernando Coniglio y superó la instancia de 32avos de final. Para los de Caballito, la derrota lo hará enfocarse únicamente en la Primera B Nacional, donde está en quinto lugar y todavía sueña con el ascenso.

El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue el escenario de este partido, que al principio fue muy disputado en la mitad de cancha debido a lo ordenado que estuvo el equipo dirigido por Marcelo Broggi. El Aurinegro parecía falto de ideas ante un rival metido atrás y que no buscaba golpear con más que algún remate lejano.

Primero llegaría el club que milita en la Primera División, con un buen cabezazo de Yonathan Cabral tras un centro de Rodrigo Cabalucci, pero respondió bien el arquero Leandro Requena. Tras la respuesta de Nahuel Luján en un tiro que no encontró puntería, nuevamente Olimpo lo tuvo con una buena jugada en equipo que terminó en Emiliano Tellechea, pero el remate se fue por arriba.

Llegó el complemento y rápidamente apareció el único gol de la tarde. Cabalucci tiró un centro al segundo palo, donde apareció solo Coniglio. Sólo tuvo que sortear al arquero con un derechazo y comenzó otro partido, de mucho más ida y vuelta por la obligación de Ferro de ir a buscarlo.

Sin poder concretar los pocos contragolpes que tuvo, los de Mario Sciacqua se fueron replegando y así peligró el triunfo en un par de oportunidades. Gonzalo Castillejos, Pier Barrios y Affranchino de tiro libre amenazaron con una igualdad que nunca llegó. Al final los de Caballito se fueron con las manos vacías.

Olimpo ahora esperará al ganador de Racing ante Atlético Mitre de Santiago del Estero para conocer su rival en los 16avos, mientras que el sábado visitará Avellaneda pero para jugar ante Independiente, buscando seguir sumando puntos para escapar del descenso.