Si bien el resultado fue mínimo, el equipo santafecino se impuso en el campo de juego donde dominó gran parte del encuentro. El gol llegó a los 41 minutos a través de Adrián Bastia, para superar a un equipo alternativo del Azul del Parque y pasar a los 16 avos de final; donde se enfrentará a Huracán.
Los dirigidos por Eduardo Dominguez son la revelación de la segunda parte del torneo de Primera División, y no dejaron lugar a las sorpresas esta noche cuando se midieron frente a un equipo que guardó la mayoría de titulares para el duelo del fin de semana donde enfrentará a Argentinos Juniors (líder de la B Nacional).
En el comienzo del partido el Sabalero tomó el protagonismo del juego pero le faltó profundidad a sus jugadas para inquietar al arquero Cristian Aracena. Poco a poco el conjunto del ascenso comenzó a equiparar el nivel hasta que Bastía ganó de cabeza tras un córner y puso el 1-0.
En el complemento Colón se quedó y su rival tomó más posesión en ataque, obligados a empatar para seguir con vida en la competición fueron en busca de la igualdad que el palo le negó a Ignacio Irañeta mientras que los de Santa Fe apostaron a aumentar la ventaja a través de un contraataque.
Con la victoria ya confirmada el Sabalero se quedó con el cheque por 560 mil pesos y el pase a la siguiente ronda, donde se tendrá que medir frente al Globo. Por el lado de Independiente de Mendoza, el domingo recibirá a Argentinos Juniors desde las 16:00 horas.