20:26
Compartir
miércoles 7 de junio de 2017

Rafaela avanzó en la Copa Argentina

La Crema batió al Tricolor en Sarandí y pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Los de Llop deberán cambiar rápidamente el chip para el encuentro vital ante Quilmes, que puede marcar el futuro del equipo a la B Nacional.


Sin brillar, y por la mínima, Atlético de Rafaela derrotó a Almagro con gol de Gastón Campi y pasó de ronda en Copa Argentina. Los de primera alcanzaron los 16avos y ahora enfrentarán a Banfield, mientras que el fin de semana se jugarán todo ante Quilmes por la permanencia en primera.

La Crema arrancó mejor el partido, con una presión alta en tres cuarto de cancha complicando la salida del rival y quitándole generación de juego, y saliendo rápido buscando el arco de enfrente fue que Rafaela comenzó a hacer figura a Christian Limousin, el portero de Almagro, que iba de un palo al otro para tapar los remates del rival y mantener con esperanzas a su equipo. Cuando el 1 del Tricolor no pudo defender su portería ante un disparo de Gabriel Gudiño, fue el árbitro asistente quien levantó la bandera y anuló el gol, para darle vida a la primera polémica de la tarde. 

Tuvieron la chance los dirigidos por Jorge Jiménez antes de completar los primeros 45. Primero en los pies de Nicolás Reinero, quien recibió en el área un centro de Emmanuel Barboza, se sacó la marca de encima y remató desviado, desperdiciando una clara oportunidad. Luego fue el mismo Barboza quien llevó peligro al arco de Rafaela con un zurdazo que contuvo Ramiro Macagno.

Para el complemento, Leandro Llop metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mauro Albertento y Diego Montiel, para tener más peso en ofensiva, y fue así que sus dirigidos le pagaron. A los 13 minutos, Campi pescó un centro de Kevin Itabel, y de volea marcar el 1-0 que le daba la victoria al conjunto de primera división. 

Con el marcador adverso, el Tricolor se adelantó en la cancha y fue en busca del empate de forma desesperada, dejando huecos y espacios en el fondo que Rafaela no supo aprovechar, y pese a tener situaciones, no pudo cerrar el encuentro y terminó sufriendo de más.

Es un triunfo importante para la Crema por el envión anímico que significa, pero no se deben relajar teniendo en cuenta el difícil momento que vive la institución y el equipo, que la fecha siguiente en el torneo se jugarán todo contra Quilmes, rival directo por la permanencia, y que una derrota ante el mismo lo puede sepultar a la B Nacional.