20:23
Compartir
miércoles 7 de junio de 2017

Sarmiento hizo pie en la Copa Argentina

El equipo de Junín cortó una racha de cinco derrotas seguidas en la competición, y le ganó a Brown de Adrogué por 1-0. En la próxima fase enfrentará a Sacachispas, una de las sensaciones del torneo.


La competencia más federal sigue su curso. Fue el turno de del conjunto de Fernando Quiroz, que dio la talla y enfiló para los dieciseisavos de final. Gracias a un gol en contra, derrotó al equipo tricolor. 

Pese a estar comprometido en la lucha por mantener la categoría, que hoy lo encuentra en el fondo de los promedios, Sarmiento presentó mayoría de titulares y consiguió una importante victoria que le permite ganar en confianza. Además, rompió el maleficio que lo marginó durante las últimas cuatro ediciones. Pasaron cinco años para que volviera a imponerse en la Copa, cuando con un 1-0 superó a Colón en marzo de 2012.

El primer tiempo mostró la peor versión de ambos equipos. La cancha de Estudiantes de Buenos Aires en Caseros fue testigo de un  inicio partido que careció de llegadas de riesgo. Si bien el club de Primera División dominó de forma posicional, dependió mucho de las individualidades de sus delanteros. Gervasio Núñez y Brian Fernández se vieron aislados en ataque y no pudieron gravitar en el resultado. La más clara la tuvo el ex Racing, pero desvió su remate por encima del travesaño cuando intentó picarla.

El complemento tuvo una cara distinta. Rápidamente, a los seis minutos Sarmiento se puso en ventaja. Un remate de Núñez exigió al arquero Diego Quirós, pero Daniel Franco se llevó por delante la pelota tras el rechazo del arquero y venció su propia valla. 

El resultado, lejos de tranquilizar a los juninenses, los retrasó, y se transformó en un envión para Brown de Adrogué, que terminó arrinconando a su rival. Por momentos, la diferencia de categoría no se notó. El de la B Nacional contó con la posibilidad del empate en los pies de Christian Chávez, pero el ex Nápoli falló. La falta de jerarquía le jugó en contra y se fue con las manos vacías.

De esta forma, Sarmiento pasó a la siguiente ronda, en la que enfrentará al simpático equipo de las máscaras. Se medirá contra Sacachispas, que eliminó a Arsenal en los penales. Aún con la mente en las tres fechas que le faltan para intentar salvar su plaza en Primera, el Verde sonrió y se embolsó con la suma de 560 mil pesos.