00:29
Compartir
miércoles 7 de junio de 2017

Morón campeón de la Primera B

Por segunda vez en su historia Deportivo Morón logró consagrarse campeón del torneo de la B Metropolitana tras vencer a Platense por 2-1, y sacarle 10 puntos de ventaja a su máximo perseguidor.


El equipo dirigido por Walter Otta le ganó en su nuevo estadio a Platense con goles de Rodrígo Díaz y Rossi para llegar a los ya inalcanzables 63 puntos en 32 partidos jugados. Son 10 unidades más que Atlanta, rival que tiene un partido más. De esta forma el equipo del Oeste se consagró campeón luego de 27 años, y volverá a jugar en el Nacional B.

Merecido título el que consiguió el Gallo esta noche. No solamente por los resultados obtenidos en un torneo donde fue derrotado hasta el momento solamente en 3 ocasiones, sino que también por el juego mostrado. Así, el equipo que ya tiene un lugar para la próxima temporada en el Nacional B se consagró a falta de cuatro partidos (a los Bohemios le restan solamente tres).

El encuentro surgió como lo esperado y de la misma forma que a lo largo de la mayoría de las fechas. El conjunto local tomó el protagonismo, manejó la pelota a través de Gerardo Matínez y abrió el marcador rápidamente. A los 5 minutos convirtió Díaz con una gran ejecución de tiro libre, y antes del cuarto de hora Damián Akerman asistió a Rossi para que aumente la diferencia. En el final apareció Leandro Quiroga para descontar.

No es algo nuevo el buen juego que encontró Morón, que el año pasado hizo un gran papel en la Copa Argentina donde dejó afuera a Aldosivi y a Newell's Old Boys. Y en la presente edición superó notoriamente a Patronato para meterse en los 16avos. En esto tiene mucho que ver su director tecnico, Walter Otta.

Walter es un exjugador de fútbol que inició su carrera en Villa Dalmine, luego pasó por 14 clubes más que en su mayoría son del exterior. En el 2009 dejó el fútbol, para un año más tarde comenzar su camino como entrenador. El primer club, el de "sus amores", fue Villa Dalmine con el que logró el campeonato de Primera C. Hoy obtuvo su segunda estrella.

Así, un semestre que había comenzado con problemas económicos por parte de los jugadores, con cuestionamientos a su técnico y dos derrotas en las primeras dos fechas lo finaliza campeón con gran diferencia de puntos, con un invicto de 10 partidos y esperando por el ganador de San Lorenzo y Cipolletti en 16avos de final en la Copa Argentina.

A lo largo de su historia Morón estuvo en el Nacional B durante la década del 90, ya que ascendió en 1990 y descendió a Primera B en 1999. Luego no había podido volver a la segunda división del fútbol argentino, la misma que lo tendrá en la segunda parte del año.