23:43
Compartir
martes 14 de marzo de 2017

Mal rugir del León

Estudiantes cayó en su debut por Copa Libertadores ante Botafogo. El pincha suma 4 derrotas al hilo y hace 6 que no gana. 



En un discreto partido por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Estudiantes perdió por 2 a 1 contra Botafogo en Brasil y continúa con la mala racha que lo viene acechando desde hace varios encuentros. Los goles fueron marcados por Roger y Rodrigo Pimpão para el conjunto local mientras que para la visita había empatado transitoriamente el colombiano Juan Ferney Otero de tiro libre. 

El encuentro comenzó con un equipo brasilero que se paró bien adelante y presionaba la salida de Estudiantes, que no se podía hacer de la posesión de la pelota y se encontraba impreciso en los pases pero correcto a la hora de moverse en bloque y defender en pocos espacios. El Botafogo continuaba atacando al pincha pero sin generarle peligro, lo que si lograba el conjunto argentino en jugadas aisladas como un zapatazo de Lucas Rodríguez a los 17 minutos de partido que pasó pegado al palo cuando el arquero rival ya nada tenía para hacer y a los 24 del primer tiempo una corrida de Otero por la derecha encontró ahora sí una muy buena respuesta de Roberto Fernández que tapó abajo con el pie. De esta forma y sin brillar el pincha era quien generaba las jugadas de peligro pero no lograba concretar como si lo hicieron los brasileros a los 33 minutos cuando Roger marca de media chilena en el borde del área chica tras capturar un remate defectuoso de un compañero y saca provecho de la pérdida de marcas por parte de la defensa para poner en ventaja a su equipo. El pincha buscó la reacción con un cabezazo de Israel Damonte a la salida de un tiro libre que pasó pegado al palo izquierdo del arquero a los 40 minutos pero seguía sin marcar. De esta forma y bajo una lluvia que no cesaba, el pincha sin merecerlo se fue abajo en el marcador al entretiempo.

El inicio del segundo tiempo fue igual al arranque del encuentro pero ahora con un Botafogo que aparte de atacar siempre al rival buscó la posesión de la pelota y hacerla girar en el campo. Ante esto el pincha se adelantó en la cancha en la búsqueda del empate, que llegaría a los 61 minutos de partido de parte de los pies de su jugador más desequilibrante, el colombiano Otero que de tiro libre la colgó en el ángulo. Con este gol que le daba el empate en tierras siempre complicadas, el conjunto argentino se replegó atrás conformándose con el resultado y a la espera de una contra, pero el ingreso de Sassá en los locales le trajo dolores de cabeza con sus gambetas y corridas por la banda, que capitalizó el Botafogo a los 78 minutos del partido cuando tras una corrida de Sassá y una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Pimpão, quien definió abajo contra el palo de Mariano Andújar, que nada tuvo para hacer, y le dio la victoria a los brasileros en su primer partido por la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores.

Ahora el pincha deberá enfocarse en el partido que tiene el próximo fin de semana por el torneo local contra Rafaela de visitante para levantar cabeza y pasar el mal trago que le dio la derrota en su debut contra Botafogo y la caída que había sufrido ante Vélez por la reanudación del campeonato.