Olimpo se hizo fuerte en su cancha y le dio vuelta el partido a Huracán para derrotarlo por 3-1 con dos goles de Fernando Coniglio y uno de Rodrigo Caballuci. Para el Globo había puesto el 1-0 Ignacio Pussetto.
Un primer tiempo dividido en dos tuvimos en Bahía Blanca. De comienzo fue el Globo quien comenzó mejor, lastimando al Aurinegro con las contras rápidas comandadas por Pussetto y Alejandro Romero Gamarra. A los 7 minutos de juego, fue el mismo Pussetto quien aprovechó una transición rápida para vulnerar una floja defensa y una débil respuesta de Adrián Gabbarini para inaugurar el marcador y poner en ventaja a su equipo. Todo era color de rosas para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal que con el triunfo cerraban una semana memorable tras el empate ante Boca y la histórica clasificación en Sudamericana frente a Anzoátegui.
Pasada la media hora de juego llegó la reacción de Olimpo, una corrida de Caballuci por izquierda terminó con la infracción de Nicolás Romat sobre la línea del área y en medio de la polémica (primero había marcado tiro libre y señaló penal a instancias del línea), Pitana cobró penal para el local que tenía la posibilidad de empatar el encuentro. El encargado de ejecutarlo fue Coniglio, que remató a los 33 minutos y su disparo fue parado por Marcos Díaz, pero en el rebote el goleador la empujó y todo estaba igual en los papeles.
El Globo a partir de ahí entró en un nerviosismo que lo alejó del partido, y fue aprovechado por Olimpo, que en 9 minutos lo dio vuelta con tantos de Coniglio nuevamente, y de Caballuci, para pasar a ganar el encuentro por 3-1 y alejarse de la zona de descenso directo contra un rival directo.
En el complemento el juego se fue diluyendo de a poco. El conjunto local se replegó atrás y le cedió la pelota y el control de juego a la visita, que buscó por todas partes llegar al descuento que lo ponga a tiro del resultado, pero se encontró con una defensa firme y sólida del Aurinegro, que apostaba a las contras con Caballuci y Francisco Pizzini. Los minutos se fueron consumiendo y la impotencia y desesperación se hizo presente en el Globo que perdió pasar la chance de desprenderse del fondo de la tabla frente a un rival directo. Solo quedó tiempo para la segunda amonestación de Lucas Villarruel, que dejó a su equipo con uno menos los últimos 10 minutos.
De esta forma Huracán se compromete en los promedios quedando tan solo a un punto por encima de Temperley, el último equipo que esta descendiendo, y deberá jugarse todo en las últimas tres fechas del campeonato si quiere mantenerse en la máxima categoría. Por el lado de Olimpo, ganó un partido clave y toma aire en los promedios, pero no debe relajarse ya que se ubica por encima del Globo.