16:33
Compartir
domingo 4 de junio de 2017

River dejó pasar el tren

Perdió 2-1 frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y desperdició la posibilidad de quedar puntero momentáneamente. Si hoy Boca Juniors le gana a Independiente, quedará a 4 puntos del líder con 9 en juego.


San Lorenzo, que sueña con un acercarse al primer puesto y tener una última chance de conquistar la punta del torneo le ganó al Millonario por 2-1 de local con goles de Nicolás Blandi y Pauolo Díaz. Para el equipo de Marcelo Gallardo había igualado Sebastián Driussi de penal.

En el comienzo del partido los Cuervos se posicionaron en su campo cediéndole la pelota a su rival, quien con imprecisiones no pudo ejercer el protagonismo visto en sus últimas presentaciones. De esta forma se prestaron la pelota y pelearon más de lo que jugaron sin ejercer diferencias.

A las llegadas les faltaban profundidad, y no eran claras hasta que a los 13 minutos el Ciclón abrió el marcador con un golazo de Nicolás Blandi. Luego de un lateral en ataque que recibió Fernando Belluschi, el ex Boca Juniors remató de primera y de volea para poner el 1-0.

Rápidamente el Millonario fue en busca del empate que encontró 5 minutos después del tanto local. Gonzalo Martínez tiró un centro al área rival que Marcos Angeleri desvió con el brazo por lo que Darío Herrera sancionó correctamente penal. Sebastían Driussi fue el encargado de cambiar la falta por gol y empatar momentáneamente.

Tras la igualdad el equipo de Marcelo Gallardo sufrió la lesión de su goleador Driussi, quien tuvo que ser reemplazado por Ivan Alonso. En los últimos minutos de la primera parte el conjunto visitante manejó la pelota desde la presencia de Ignacio Fernández y la individualidad del Pity Martínez.

En el inicio del complemento el partido continuó de la misma forma hasta que los dirigdos por Diego Aguirre se volvieron a adelantar en el marcador desde una pelota parada. Un centro que desvió Angeleri y que Augusto Batalla no pudo dominar, rebotó en Díaz y la pelota ingresó al arco. Una pifia que más tarde le iba a costar el partido a River.

Con el 2-1 en contra y la posibilidad de ejercerle presión a Boca Juniors ya lejana, los de Núñez entraron en un estado nerviosismo y tomaron todas las decisiones incorrectas. El partido se volvió brusco, atropellado y de mucho nerviosismo. Algo que le jugó en contra a los de Marcelo Gallardo.

De esta forma el Ciclón tuvo varias posibilidades para aumentar la ventaja pero Gabriel Rojas y Rubén Botta estuvieron imprecisos en la definición. Por otro lado, River estuvo cerca del empate varias veces pero primero Carlos Auzqui erró un íncreible mano a mano frente a Nicolás Navarro y después Alonso se apuró para cabecear un centro que no tenía fuerza.

De esta forma River desperdició la posibilidad de quedar primero al menos hasta que Boca Juniors juegue su partido frente a Independiente, y deberá esperar una ayuda de los de Avellaneda para mantener las posibilidades de campeonar. San Lorenzo, que aún sueña con alcanzar al Xeneize, quedó tercero con 49 unidades, a cuatro del puntero.