En un partido de pelea directa por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, el equipo del sur de Buenos Aires se impuso con un gol de Matías Sanchez en los primeros minutos del encuentro. Así, Estudiantes de La Plata no sumó puntos por lo que se alejó de los primeros puestos y posiblemente quede fuera de la zona para entrar a la máxima competencia americana.
Era un duelo que en la previa prometía mucho por el nivel de ambos conjuntos, y en el comienzo cumplía con las expectativas. Los dos salieron a la cancha con la intención de ser protagonistas apostando a la posesión de la pelota, lo que provocó un juego de ida y vuelta.
Si bien las llegadas no fueron claras, Lanús abrió el marcador a los 13 minutos de juego. Marcelino Moreno desequilibró por la banda izquierda y asistió de gran forma a Sanchez, que desde la derecha recibió y definió para derrumbar la resistencia impuesta por Mariano Andújar.
Con la mínima ventaja en el resultado el partido no cambió su rumbo. Lanús dominó gran parte del primer tiempo, en donde no pareció sentir las ausencias de Lautaro Acosta y Alejandro Silva. En el final de la primera parte Leandro Desábato tuvo la posibilidad de igualar, pero Esteban Andrada se quedó con el cabezazo.
En el complemento el duelo cambió totalmente. El Pincha tomó la posesión del balón y se posicionó en campo rival. No encontró espacios por la falta de profundidad en sus jugadas, además de que el Granate se paró para lastimar de contra cerrando todos los huecos.
De esta forma, sin sobrarle nada y sufriendo hasta el final, el equipo de Almirón se quedó con tres importantísimos puntos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Los dirigidos por Nelson Vivas tuvieron un buen segundo tiempo, pero no les alcanzó para plasmarlo en el resultado y deberán triunfar la próxima fecha cuando se enfrente a Belgrano de Córdoba si es que no quiere alejarse de las primeras posiciones.