21:05
sábado 3 de junio de 2017

Temperley sueña con la permanencia

Le ganó por 2-1 de local a Talleres de Córdoba y quedó fuera de la zona de descensos al menos hasta que mañana juegue Olimpo de Bahía Blanca.


En un partido muy parejo durante los noventa minutos, Temperley se impuso por 2-1 en el Estadio Alfredo Beranger con goles de Mauro Guevgeozian y de Cristian Chimino. Para la visita descontó en el final Jonathan Menéndez. De esta forma los dirigidos por Gustavo Álvarez salieron momentáneamente de la zona de descenso.

En el comienzo del partido el conjunto visitante tomó la posesión de la pelota y junto a ella el protagonismo. Desde el buen manejo de Leandro Gil, inquietó al rival continuamente pero se encontró con una gran actuación del arquero Leandro De Bórtolti, y con un rival que contraatacó eficazmente.

De esta forma, sin ser más que su contrincante pudo sacar la primer ventaja en el marcador a los 33 minutos. Emiliano Ozuna, jugador del Gasolero, pudo desbordar por la banda izquierda y tras un centro rasante por el área chica apareció Guevgeozian para empujarla prácticamente sobre la línea y poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador el equipo local se cerró y no le dio espacios a su rival que intentó continuamente durante el final de la primera parte y el comienzo de la segunda. De esta forma aguantó hasta que se encontró con un penal a favor que Chimino se encargó de cambiarlo por gol a los 75 minutos.

Pese a los dos goles de distancia en el marcador, el equipo de Frank Kudelka continuó metido en el partido y yendo al ataque en busca del gol ya merecido. Sebastián Palacios dibujó una gran jugada individual en el área contraria pero apareció Bórtoli para mantener el cero, aunque en el rebote Menéndez pudo finalmente derribar la resistencia impuesta por el arquero.

De esta forma Temperley sumó 79 puntos en la tabla del descenso que le dan al menos hasta mañana la permanencia en Primera División. Talleres, por otro lado, no pudo sumar y quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.