">
 

22:07
Compartir
jueves 1 de junio de 2017

Comenzó la era Sampaoli

Tras negociaciones e idas y vueltas, fue presentado el flamante técnico de la Selección, junto a sus colaboradores. Con grandes cambios, el de Casilda prometió un "proyecto para 40 millones de argentinos".


Con una tarea importante por afrontar, Jorge Sampaoli tomó el mando del conjunto albiceleste. Su misión en el corto plazo será enderezar el andar en las eliminatorias y sacar el pasaje que le permita disputar el Mundial de Rusia. La actualidad del plantel, los juveniles, su salida del Sevilla y su filosofía de juego fueron algunos de los temas a los que apuntó el entrenador.

En la previa, se lo había visto visitando estadios del fútbol local. Fiel a su estilo metódico, no perdió tiempo y vio el encuentro entre Racing y San Lorenzo. Pero, en la tarde de hoy se calzó el buzo oficial y, en el predio de Ezeiza, fue presentado por Carlos Tapia. Se terminaron las especulaciones. Comenzará con las tareas de cara a los amistosos venideros. "Tenemos tres o cuatro sistemas, pero lo importante es el funcionamiento contra un equipo contra Brasil", adelantó con respecto a los encuentros por fecha FIFA.

Otra de las caras conocidas que se sumaron a la nueva era en la Asociación del Fúbol Argentino  fue la de Jorge Burruchaga. El campeón del mundo en 1986 ocupará el cargo de mánager.

Un punto de debate que se desarrolló en la antesala de la presentación fue la composición de su cuerpo técnico. Sebastián Beccacece, ex dt de Defensa y Justicia, será el ayudante de campo, Jorge Desio se encargará de la preparación física, Lionel Scaloni cumplirá la función de analista de rivales, Martín Tocalli se desempeñará con los arqueros y Nicolás Diez asumirá en la Sub 20. "Somos gente de trabajo. Estoy rodeado de personas muy capacitadas", aclaró Sampaoli

Actualmente, el combinado nacional se encuentra en la quinta posición de la tabla para ir a Rusia y de seguir así disputará el repechaje. Sobre esto, el entrenador reconoció que "la dificultad de la Eliminatoria es real", y agregó: "Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".

Con la lista de citados publicada días atrás, el técnico aprovechó para dejar claro que "cada convocado está fundado en su presente en su club". Además destacó el presente de Mauro Icardi. Consideró que "está teniendo un buen rendimiento". Por otro lado, se refirió sobre Messi: "Me tocó enfrentarlo y queremos que el mejor jugador del mundo sea feliz acá".

Según el presidente de AFA, el vínculo que unirá a Sampaoli con la selección se pautó por cinco años, es decir que culminará su contrato en 2022, cuando culmine el Mundial de Qatar. "Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar", reveló el flamante entrenador, que aprovechó para agradecer la paciencia de las autoridades por aguardar su llegada. "Hubo situaciones que ameritaban la espera", confesó.

La filosofía de trabajo del encargado de levantar el mal momento de la selección es metódica. Con la espalada de tener un estilo probado que generó resultados positivos en la U de Chile y en el combinado trasandino, buscará cambiarle la cara a Messi y compañia. "Esta camiseta nos obliga a un protagonismo desmedido y mirar el arco de enfrente", señaló, a lo que le sumó la búsqueda de identidad. "El rival debe adaptarse a nosotros, no al revés" soltó.

Su carrera ya empezó. ¿Su primer examen? La clasificación. El largo proyecto que se presentó en AFA suma a la ilusión y promete un camino de seriedad. Quedará en el nuevo cuerpo técnico estar a la altura.