18:29
Compartir
jueves 1 de junio de 2017

Morón se impuso ante Patronato

Deportivo Morón le ganó 2-0 a Patronato en el Estadio Florencio Sola por los 32avos de la Copa Argentina. Ahora esperará por el ganador del duelo entre San Lorenzo y Cipolletti.



El equipo del Oeste de la provincia de Buenos Aires se impuso con justicia por 2-0 para pasar a la siguiente ronda y dejar afuera a Patronato. Con un gran gol de chilena de Damian Toledo y otro de Valentín Perales, el Gallo continúa con gran presente ante un equipo de Primera División.

En los papeles era un encuentro parejo ya que uno está soñando con el ascenso al Nacional B y el otro tiene complicada su permanencia en la máxima categoría, pero en la cancha se vio una clara diferencia a favor de Morón.

En el comienzo del encuentro el equipo dirigido por Walter Otta tomó el protagonismo apostando a la presión alta y mostrando serias intenciones de quebrar la resistencia impuesta por el arquero Sebastián Bértoli. De esta forma estuvo cerca del gol varias veces, pero el portero estuvo atento para atajar hasta un potente disparo de Maximiliano Jerez.

Ante varios intentos y siendo muy superior a su rival pudo abrir el marcador recién a los 25 minutos de la primera parte. Tras un centro desde el tiro de esquina, la pelota le quedó a Toledo de espaldas al arco y el volante resolvió dibujando una extraordinaria chilena que ingresó cerca del palo.

Con la desventaja en el resultado Patronato reaccionó y adelantó sus líneas en el campo de juego, así generó sus primeras aproximaciones hacia el arco rival pero no le llevó demasiado peligro al arco defendido por Nicolás Angellotti.

En el complemento el encuentro se hizo de ida y vuelta, y ambos tuvieron la posibilidad de convertir. Fue así que a los 71 minutos llegó el gol de cabeza de Perales, de esta forma el equipo que sueña con el ascenso al Nacional B empezó a liquidar el partido.

Nuevamente después del gol de Morón, Patronato reaccionó y tomó el protagonismo del encuentro en busca del descuento. Estuvo varias veces cerca de concretarlo pero la ineficacia al momento de definir no le permitió modificar el marcador.

De esta forma el Gallo continua con un presente magnifico en donde además de estar en los 16 avos de final de la Copa Argentina tambien se encuentra primero en su división con una diferencia de 8 puntos de ventaja con su perseguidor más cercano y un partido menos. El Patrón dejó una mala imagen esta tarde en la cancha de Banfield, la cual deberá modificar el próximo lunes cuando visite a Quilmes, en un duelo clave por la permanencia.