Juventus venció 1-0 al Porto por los octavos de final de la máxima competición europea de clubes, y pasó a los cuartos de final con un resultado global de 3-0. El gol lo marcó Paulo Dybala de penal y en ningún momento los italianos vieron en peligro su clasificación debido a la falta de generación de juego de sus rivales.
Ya desde el inicio ambos bandos atacaban más cuidándose de no sufrir contragolpes que buscando el gol. La Juventus no quería poner en riesgo su ventaja, mientras que el Porto le tenía demasiado respeto a los delanteros locales. Recién a los 22 minutos llegaría la primera situación clara con un cabezazo de Mario Mandzukic que contuvo Iker Casillas, que con este partido llegó a los 175 compromisos europeos y se convirtió en el jugador con más presencias pasando a Paolo Maldini.
A los 39 minutos llegaría el penal para los italianos cuando tras un córner desde la derecha Higuaín remató al arco y Maximiliano Pereira puso las manos para evitar el gol. El árbitro sancionó la infracción y expulsó con roja directa al uruguayo, que dejó al Porto en desventaja tanto por el resultado como por la cantidad de hombres en el campo. Dybala definió esquinado y cambió el penal por gol, y los dos conjuntos se fueron al descanso con la sensación de que la serie estaba liquidada.
En el segundo tiempo se vio poco de ambas parcialidades. A los locales se los veía muy conformes y relajados y la visita no pudo generar muchas situaciones por estar en desventaja numérica en la cancha. A los 3 del complemento Francisco Soares se perdió un mano a mano y a los 36 Diogo Jota también se perdió un remate ante la salida de Gianluigi Buffon. El árbitro dio por terminado el encuentro y la Juventus avanzó a los cuartos de final.