10:58
Compartir
jueves 1 de junio de 2017

Del Potro se suma a los argentinos en tercera ronda

Además tanto Zeballos como Schwartzman ingresaron en la tercera ronda mientras que otros como Olivos recién disputaron su primer encuentro.


Finalmente terminó la primera ronda del Roland Garros, ya se sabe que quedaron eliminados tres de los nueve argentinos que habían iniciado la importante cita que significa este Grand Slam, mientras que en contraste otros tres ya se encuentran en la tercera ronda del torneo francés. 

Los eliminados de la primera ronda fueron Guido Pella que perdió en 3 (6-2, 6-1, 6-4) frente a Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq que quedó en el camino frente a Alexander Dolgopolov por 7-5, 6-3 y 6-4 y finalmente Federico Delbonis que cayó ante el ruso Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-4 y 7-6. Mientras que el último argentino eliminado fue Marco Trungelliti, quien no pudo frente Guillermo García López en la segunda ronda, donde fue derrotado por 7-5, 6-4 y 7-5.

Por su parte de los argentinos que todavía no habían completado su participación en la primera ronda, Renzo Olivo dio la sorpresa al vencer a Jo-Wilfried Tsonga, décimo segundo pre-clasificado, en solo cuatro sets (7-5, 6-4, 6-7 y 6-4). La clave de esta victoria fue un juego ofensivo, en parte por golpes fuertes pero principalmente con tiros con muchas aperturas y efectos para abrirle aún  más la cancha a su rival, que destaca por sus potentes golpes y no tanto por su desplazamiento.

Por la segunda ronda, además de Trungelliti, otros 3 argentinos ya disputaron sus respectivos encuentros, aunque a diferencia del santiagueño, el saldo para estos tenistas fue sumamente positivo, ya que consiguieron la victoria y clasificaron a la tercera ronda del torneo francés. Estos argentinos fueron Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y recientemente Del Potro.

El primero en llegar fue Diego Schwartzman, que superó al italiano Stefano Napolitano por 6-3, 6-4 y 6-3 mostrando un juego muy superior, mediante fuertes golpes de drive y revés, ambos con algo de apertura también que hacían desplazar a su rival casi constantemente y una solida defensa cuando los roles se invertían y debía ser quien defendía y corría en desventaja.

Luego fue el turno de Horacio Zeballos que se volvía a ver las caras con el gigante Ivo Karlovic, justamente quien lo había eliminado en el anterior torneo de Grand Slam. En este caso la victoria fue para el tenista de Mar del Plata que basó su juego en los cambios de efecto y en el slice para hacer agachar a su rival y que pierda potencia en sus golpes, deba hacer un doble esfuerzo y hasta pierda algo de visión, al no ejecutar en desde su posición habitual.

Finalmente Del Potro acaba de vencer al español Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 1-1 y abandono. La Torre de Tandil comenzó muy firme y superior a su rival, dejándolo opacado gracias a sus grandes tiros, llenos de potencia y determinación. Tras un dolencia en la rodilla al principio del segundo set se vio como bajó notablemente su rendimiento en tanto que el español subió considerablemente. Ya en el tercero con el abandono del español, el argentino pudo relajarse y superar un partido que parecía iba a ser muy largo y reñido.

Los próximos encuentros de los argentinos serán: Nicolas Kicker vs Pablo Cuevas(22º) y Renzo Olivo vs Kyle Edmund por la segunda ronda, mientras que por la tercera ronda, Diego Schwartzman enfrentará a Novak Djokovic (2º), Horacio Zeballos se medirá con David Goffin (10º) y Juan Martín Del Potro espera rival del vencedor del duelo entre Andy Murray (1º) y Martin Klizan.