00:26
Compartir
jueves 1 de junio de 2017

Independiente pasó de ronda en Perú

La Holaneta ganó en el país Inca y llegó a los 14 encuentros sin perder, logrando el mejor arranque en la historia de un técnico de Independiente. Alcanzó el pase a los 16avos y ahora va por Boca en el torneo local para no perderle pisada al líder. 


Independiente visitó a Alianza Lima con la esperanza de ganar por primera de visitante en la Copa Sudamericana y pasar de ronda en tierras visitantes, y lo logró jugando bien al fútbol y superando en todos los aspectos al rival. El tanto de Emiliano Rigoni tras 14 toques dictaminó el 1-0 definitivo, y el equipo de Ariel Holan se volvió con el avance a la siguiente ronda y continuar invicto en el ciclo del entrenador. Los peruanos terminaron con 10 por la expulsión de Riojas.

El primer tiempo resultó entretenido para la vista del público. A diferencia del partido disputado en Avellaneda allá por el 2 de abril, Alianza Lima salió a la cancha con un planteo más ofensivo, generando un encuentro de ida y vuelta, con un medio campo de transición rápida, lo que generó llegadas por ambos lados.

El conjunto peruano salió mejor posicionado y trató de inclinar la cancha rápidamente, intentando con la trepadas de Germán Pacheco y Alejandro Hohberg por los costados, pero duró sólo 10 minutos, hasta que el Rojo hizo pie en el campo de juego y a partir de ese momento comenzó a dominarlo.

Desde los pies del tridente ofensivo compuesto por Barco, Benítez y Rigoni, Independiente empezó a lastimar al rival, con las subidas de Bustos por derecha y Sánchez Miño por izquierda que se complementaban. Y a los 25 mostró el primer resultado. Barco gambeteó por izquierda e ingresando al área remató al arco, provocando el rebote del arquero y la pelota le quedó servida a Rigoni, que marcaba el 1-0 con un fuerte derechazo. Pero era invalidado por el árbitro a instancias del línea debido a un orsai de Gigliotti, que quiso intervenir en el disparo del juvenil del Rojo. Esto no provocó un bajón en Independiente, sino que lo envalentonó más para ir a buscar el gol.

Y ese tanto llegó a los 30 minutos tras un jugadón del equipo, que armó una combinación de 14 toques desde el fondo para concluir con la definición de Rigoni con arco vacío y desatar la euforia de todo el mundo rojo. Alianza Lima sintió el golpe del tanto y terminó aturdido el primer tiempo.

El inicio del complemento arrancó a inversa de como se esperaba. Fue Independiente quien salió a jugar dominando y buscando el arco rival con el afán de conseguir el tanto que le de tranquilidad en el resultado, y desde los pies de un inspirado Benítez complicó una y otra vez a un Butrón que hacía lo imposible por mantener en vida a su equipo, pero el Rojo no aprovechó las situaciones y no liquidó el resultado.

Alianza Lima intentó mostrar una especie de reacción para empatar el encuentro en primera medida, con los cambios que propuso Pablo Bengoechea, pero se encontró con un Independiete muy sólido en defensa, comandado por su capitán y seleccionado nacional, Nicolás Tagliafico, que lo hizo no pasar sobresaltos y Martín Campaña concluyó siendo casi un espectador de lujo.

Lo pudo haber liquidado Independiente en los pies de Miño y Benítez, pero dejó pasar las oportunidades y no remató el encuentro. Igualmente el equipo de Holan no tuvo complicaciones y terminó ganando por primera vez de visitante en una llave de Copa Sudamericana para avanzar a los 16avos de final y ahora espera el sorteo para saber quien será su rival.